TIPS

¿Cómo hacer que tu planta de jitomates explote de frutos durante la primavera? Mezcla para hacer un fertilizante

Prueba esta mezcla casera para fertilizar tu planta de jitomates y que tenga frutos abundantes
jueves, 18 de abril de 2024 · 20:57

La primavera es una buena época para suministrar abonos y fertilizantes a las plantas y cultivos que tenemos en casa. Si cuentas con un huerto y has destinado días específicos para dar mantenimiento y cuidados a tu planta de jitomate, esta mezcla casera será efectiva para que tengas cosechas abundantes.

Los fertilizantes deben aportar diferentes nutrientes a los cultivos con cantidades importantes de nitrógeno, potasio, fósforo y calcio, los cuales son esenciales para que se tenga una planta sana y fuerte. Sin dejar de detallar los cuidados básicos para que el desarrollo sea exitoso especialmente durante el periodo de floración.

Para que la planta de jitomates dé frutos abundantes puedes hacer uso de los fertilizantes orgánicos, estos se preparan con ingredientes de cocina, en muchos casos los residuos pueden tener un segundo uso para tus plantas. Te decimos cómo prepararlo.

Fertilizante casero para árbol de tomates. Foto: Pexels/@d-ng-nhan

Fertilizante casero para planta de jitomate

  • Cascarones de huevo
  • Agua

Preparación

El cascarón de huevo contiene calcio, un micronutriente que es esencial para este tipo de plantas. Preparar un fertilizante orgánico es muy sencillo, para ello solo requieres de una buena cantidad de cáscaras de huevo (aproximadamente de 8 a 10). Enjuaga cada uno para eliminar los residuos de clara y yema, deja secar a temperatura ambiente.

Lleva los cascarones a una licuadora y procesa hasta que estén pulverizados. En una olla agrega dos litros de agua y mantén a fuego hasta que suelte hervor. Posteriormente, añade las cáscaras pulverizadas y deja calentar por 10 minutos. Una vez cumplido ese tiempo, retira de la estufa y espera a que enfríe. Cuela y reserva el líquido, aplícalo en las plantas de tomates una vez por semana.