HUERTO URBANO

Olvídate de las plagas en tu huerto, aplica este remedio casero para eliminar la cochinilla algodonosa

Con esta mezcla casera podrás eliminar de forma efectiva la plaga de cochinilla algodonosa
miércoles, 17 de abril de 2024 · 06:33

Los cambios de temperada en el año traen consigo algunos retos en los cuidados de las plantas y cultivos. En primavera hay que tomar precauciones para que los huertos y jardines no sufran el ataque de plagas como la cochinilla algodonosa, el cual es un insecto chupador que suele atacar a las plantas enfermas.

La cochinilla algodonosa se alimenta de la savia de las plantas, puede afectar diferentes especies incluyendo los árboles frutales. Su apariencia hace alusión al algodón, por ello también se le conoce como cotonet. Este insecto suele ubicarse en las hojas y en el envés de estas, también provoca malformaciones y dificulta el crecimiento de los cultivos afectando los frutos.

Durante la temporada de calor hay que tomar medidas para que la plaga no llegue a las plantas, en caso de que hayas detectado la presencia de este insecto hay formas efectivas en las que se puede actuar para eliminarla de forma natural. A continuación, te daremos un remedio casero con un solo ingrediente de cocina.

Remedio casero para eliminar la cochinilla algodonosa

  • 1 litro de agua
  • Una cabeza de ajo
  • Botella con atomizador

Procedimiento

Para este remedio natural necesitarás una cabeza de ajo completa, retira sus cáscaras y separa los dientes del ajo, llévalos a un mortero y tritura hasta que suelten un poco de jugo. En un recipiente con tapa agrega un litro de agua, añade los dientes de ajo martajados y reserva por un día completo. Posteriormente, cuela y aplica este remedio en las hojas de tus plantas y cultivos afectados por la plaga de cochinilla algodonosa.