Árboles frutales

Incentiva el crecimiento de frutos en el árbol de aguacate con estos requerimientos básicos

Toma en cuenta estos requerimientos básicos para que el árbol de aguacate explote de frutos sin tener que esperar años
miércoles, 17 de abril de 2024 · 02:32

El árbol de aguacate es uno de los cultivos más apreciados por los fanáticos del huerto o aquellos que se dedican a la agricultura, pero lo que muy pocas personas saben es que puede tardar en rendir frutos hasta una década, todo depende de las condiciones climatológicas, los cuidados básicos que tenga y los nutrientes con los que cuente su tierra.

Cuánto tiempo tarda en dar frutos el aguacatero

Cuando se cultiva desde la semilla, puede tardar entre 10 años o más, si se siembra desde un injerto de aguacate, el proceso solo tarda de 3 a 5 años. Sin embargo, ambas formas requieren de varios años hasta ver los resultados y cuando se requieren de resultados rápidos, hay que buscar la forma de incentivar la cosecha.

Si dentro del huerto urbano o pequeño espacio del jardín deseas tener un árbol de aguacate, pero es imposible esperar incluso una década en tener la primera cosecha, tienes que conocer sencillos requerimientos para que el frutal dé frutos mucho más rápido y estos estén grandes con una pulpa perfecta.

Aguacatero con sus primeros frutos
Aguacatero con sus primeros frutos
FOTO: Shutterstock

¿Qué hacer para que el árbol de aguacate dé frutos más rápido?

La aplicación de un abono rico en fósforo, calcio, potasio y nitrógeno, será la clave principal para que los frutos crezcan rápido. Para lograrlo, se puede abonar la tierra con humus de lombriz (acá podrás conocer los beneficios de esta opción natural y ecológica para el huerto).

También considera que el árbol debe cultivarse en un lugar donde pueda tener de 6 a 8 horas de exposición solar directa. Lo recomendable es que se cultive en un lugar iluminado, puede ser directamente en tierra o desde la comodidad de una maceta, pero que siempre aproveche el sol durante largas horas al día.

El riego no debe de faltar, siempre tiene que mantenerse húmedo pero sin encharcar la tierra. En temporada de primavera requerirá agua hasta tres veces a la semana, mientras que en invierno, solo bastará con regar dos veces por semana siempre y cuando su tierra se muestre seca.

Con estos puntos, el árbol de aguacate rendirá frutos rápidamente, aunque es importante recordar que el requerimiento básico más importante es la aplicación de ese abono o fertilizante, para que la tierra se llene de nutrientes y se incentive la cosecha en poco tiempo.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube