Huerto

Este fertilizante para el huerto te ayudará a tener éxito en la luna rosa

Aprovecha la luna llena de abril para dotar de nutrientes tus cultivos del huerto y jardín gracias a este efectivo fertilizante casero.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:01

Muy pronto llegará la Luna Rosa de abril y podremos aprovechar esta fase lunar para fertilizar y nutrir los cultivos de nuestro huerto. Para ello, te vamos a enseñar a preparar un fertilizante casero hecho a partir de cáscaras de plátano que ayudará a fortalecer tus plantas, estimular su desarrollo y promover la floración durante esta temporada. Aprende a elaborarlo aquí.

La Luna Rosa de abril obtiene su nombre debido a que esta luna llena coincide con la floración de algunas plantas nativas de América del Norte. Esta fase lunar es perfecta para fertilizar y abonar nuestros cultivos para que así estos aprovechen de mejor forma los nutrientes disponibles en el sustrato. Este fertilizante va a aportar potasio y otros nutrientes que ayudarán a que tus plantas se desarrollen correctamente.

Fertilizante de plátano para aplicar durante la Luna Rosa

Qué necesitas

  • 2 cáscaras de Plátano
  • 2 litros de Agua

Pasos

  • Corta las cáscaras de plátano y agrégalas a la mitad del agua.
  • Lleva el preparado a fuego medio y cocina hasta que empiece a hervir.
  • Una vez en este punto, cocina por 10 minutos más.
  • Retira del fuego y deja que el preparado se enfríe.
  • Diluye con el resto del agua.
Las cáscaras de plátano son perfectas para agregar nutrientes a tus cultivos. Foto: Pexels / Julia Kuzenkov

El fertilizante se tiene que diluir ya que resulta una mezcla muy potente, pero una vez que agregues el resto del agua, tendrás el líquido perfecto para agregar a todos tus cultivos. Simplemente aplica un poco de la solución directamente en el sustrato y verás cómo tu planta empieza a presentar resultados en pocos días. Te recomendamos volver a aplicar este fertilizante una vez cada semana y usarlo solo por la tarde, una vez que las horas intensas de sol hayan pasado.