Tips de cocina

Este es el tiempo que tarda en cocinarse la carne de puerco en la olla exprés

Si tienes pensado cocinar carne de puerco, conoce el tiempo estimado en que estará lista en olla exprés
miércoles, 17 de abril de 2024 · 20:04

Si eres aficionado a los platillos preparados con carne de puerco y tienes en mente algunas recetas para preparar en los próximos días, te contamos cuál es el tiempo estimado en el que estará lista si cocinas la carne en olla exprés.

La olla exprés es una herramienta de cocina con gran popularidad y eficiencia, en más de una ocasión nos ha sacado de apuros cuando tenemos que poner a cocer variedad de legumbres o algún tipo de carne.

Una de las ventajas más destacadas de tener una olla exprés en casa, es que nos ayudará a reducir el tiempo de cocción de los alimentos, los más destacados son la carne, ya sea que quieras cocinar de pollo, de res o de cerdo. Es importante destacar que según la variedad de carne es el tiempo que necesitará en el fuego.

Foto: Pixabay/sharonang

Tiempo de cocción de carne de puerco en olla exprés

Para estimar el tiempo de cocción de la carne de puerco en olla exprés debes de considerar la cantidad de proteína que quieras cocinar, así como el tamaño de los trozos de carne y si contienen o no hueso. Para la carne de puerco con hueso el tiempo estimado de cocción en olla de presión es de 20 a 25 minutos, considerando una cantidad aproximada de 500 gramos de carne.

Ahora bien, antes de usar este utensilio de cocina asegúrate de que la válvula y la tapa correspondan al modelo de olla de presión que vayas a usar. En este enlace te contamos de algunos errores que debes evitar al usar la olla exprés.