HORMIGAS Y MOSCAS

Esta sencilla trampa te ayudará a eliminar las moscas y las hormigas de tus plantas y tu casa

Termina con el problema de las hormigas y moscas con esta sencilla trampa casera que será muy fácil de hacer
miércoles, 17 de abril de 2024 · 17:40

Llegado el verano no solo hablamos de las altas temperaturas, mismas que recientemente han sido un verdadero problema. Desgraciadamente esto no sería lo único que le acompañan a las altas temperaturas, también estaríamos hablando del incremento de ciertas plagas como las hormigas o las moscas, que tienen esta época como una de sus favoritas para salir y hacer de las suyas. Sin embargo, no todo estaría perdido, pues existen trampas que nos ayudan a eliminarlas de manera fácil y rápida. 

Muchas veces creemos que solo con un buen insecticida a base de químicos podríamos eliminarlas, pero realmente hay algunas otras opciones naturales que podrían ser más que perfectas para ayudarte con este problema en el que necesitarás un par de ingredientes que encontrarás en tu cocina y que será más que perfecto para olvidarte de este problema en cualquier momento. 

¿Cómo hacer una poderosa trampa para las moscas y hormigas?

Necesitas 

  • Fruta en mal estado 
  • 5 cdas de azúcar 
  • 1cdas de colorante alimentario
  • 1 botella de plástico de litro y medio 
  • Agua tibia c/n
El azúcar será una gran opción para atraer las moscas y las hormigas a nuestra trampa. Foto: Especial

Procedimiento

Cortaremos la botella por la mitad y lo que haremos será voltear la boquilla para dar al fondo y justo donde más como a la mitad realizaremos otro corte nuevamente. Una vez que lo tengamos llenaremos nuestra botella de agua tan solo cuatro dedos. 

Agregamos el azúcar y removeremos perfectamente hasta que se disuelva por completo el azúcar. Nos ayudará que esté caliente porque será más sencillo de disolver. Por su parte, lo que haremos con la fruta en mal estado y cortaremos un poco. 

Retiramos entonces la tapa de la botella y lo siguiente que haremos será untar con la parte de la fruta toda la parte de la boquilla, esto será un señuelo para que puedas atraer a las moscas de manera correcta. En el agua, por su parte, agregaremos el colorante y esto será perfecto porque se trata de uno de los colores que llama más la atención en las costas y hormigas

Colocamos nuestra trampa en el sitio de casa donde crea que pueden estar o llegar y déjalas. Notarás que en poco tiempo empezarás a eliminar este problema de tu casa.