Huerto y jardín

Aplica este potente abono líquido en geranios y otras plantas de tu huerto para que florezcan adecuadamente

Esta mezcla de ingredientes será perfecta para crear un abono natural para tus plantas
miércoles, 17 de abril de 2024 · 05:03

Si ya has comenzado con los procesos de cuidados y mantenimiento de tus plantas, debes saber que hay que suministrar fertilizantes y abonos para que se desarrollen y crezcan sanas. Para ello, algunas mezclas pueden hacerse con ingredientes de cocina, estos aportarán los nutrientes necesarios para un buen resultado.

En esta ocasión la recomendamos será un abono líquido hecho a base de cáscaras de plátano, avena y arroz. El proceso es muy sencillo y es ideal para las plantas que estén en un proceso de floración, aplicando este abono podrás ver un crecimiento rápido.

Los ingredientes que te mencionaremos a continuación aportarán potasio, fósforo, calcio y magnesio. La recomendación de este abono casero es de uno de los expertos en jardinería más reconocidos en internet, en el canal de YouTube de Huerto Adictos, se menciona que este abono natural es ideal para las plantas con flores, por ejemplo, anturios, orquídeas, geranios, jazmín, entre otros.

Foto: Pexels/@itschansy

Abono casero

  • 1 litro de agua caliente
  • Cáscaras de plátanos maduro
  • Puñito de arroz
  • 1 cucharada de avena en hojuelas
  • Recipiente con tapa

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo, para ello solo necesitarás añadir un litro de agua caliente en un recipiente. Agrega uno a uno los siguientes ingredientes: cáscaras de plátano en trozos, arroz y avena, mezcla muy bien, tapa el recipiente y deja reposar por 2 horas o hasta que se enfríe.

Cuela y reserva el concentrado. Para utilizarlo será necesario diluirlo en un litro y medio de agua. Ahora sí, será momento de aplicar un poco de este líquido en cada planta. La frecuencia de aplicación de este abono líquido es una vez a la semana, de acuerdo con el experto en jardinería.