Tips de conservación

Truco para que los jitomates no se echen a perder tan rápido en temporada de calor

Uno de los errores más comunes que tenemos es guardar los jitomates en la bolsa de plástico donde nos los venden
martes, 16 de abril de 2024 · 14:30

Las altas temperaturas traen consigo muchas cosas, entre las que se encuentra la descomposición de alimentos, que se pueden pudrir antes del tiempo, debido a que maduran rápidamente. Entre ellos está el jitomate, un elemento esencial para hacer sopas, salsas, platos fuertes, etcétera. 

Pero hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un truco para evitar que se descompongan los jitomates rápidamente, pues es posible hacer que duren más y que pasen más tiempo gracias al buen almacenamiento, para que ni se enlamen, ni se pudran posteriormente. 

Uno de los errores más comunes que tenemos es guardar los jitomates en la bolsa de plástico donde nos los venden y esta a su vez directo en el refrigerador. Sin embargo, ahora que hace mucho calor, esto podría jugarte chueco, puesto que guardar humedad podría ocasionar que se echen a perder más rápido, en lugar de que te duren mucho más. 

Remedio para conservar los jitomates frescos por más tiempo 

El secreto para conservar tus jitomates más frescos y que te duren más tiempo en temporada de calor, es justamente sacándolos de la bolsa de plástico, lavarlos y colocarlos o en un colador o en un recipiente con suficiente espacio entre uno y otro para que circule el aire entre ellos y tarden más en descomponerse. 

Si los quieres frescos, lo mejor es colocar el recipiente con los jitomates en el lugar de en medio del refrigerador para que ni se congelen y que tengan la buena cantidad de frío que los refresque para que no maduren demasiado rápido, como ocurre si los guardas afuera de este electrodoméstico

Si los quieres frescos, lo mejor es colocar el recipiente con los jitomates en el lugar de en medio del refrigerador. Foto: Citli Toribio