Tips de belleza

¡Que el sol no arruine tu cabello! Prepara una mascarilla hidratante con huevo, aceite de oliva y mayonesa

Puedes hacer una mascarilla contiene huevo, aceite de oliva y mayonesa, que puede ayudar a brindarle un montón de nutrientes
martes, 16 de abril de 2024 · 21:03

El calor y particularmente el sol hacen muchas cosas cuando están pegándole a nuestro país con todo su esplendor. Y además de nuestra piel, otro de los órganos que más resienten los daños del sol es el cabello y por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una mascarilla hidratante. 

Esta receta para hacer una mascarilla contiene huevo, aceite de oliva y mayonesa, tres ingredientes que pueden ayudar a brindarle un montón de nutrientes, como proteínas y ácidos grasos que le brindan la hidratación necesaria para que brille y esté más suave que cuando se reseca el cabello con los rayos del sol. 

 El calor del sol también puede deshidratar el cabello, especialmente si se expone durante largos períodos de tiempo. Esto puede hacer que el cabello se vuelva seco, áspero y sin vida. Los rayos UV del sol penetran en la cutícula, la capa externa del cabello, y la dañan. Esto hace que el cabello pierda humedad, elasticidad y brillo, volviéndolo más seco, quebradizo y propenso a la rotura.

Receta para hacer una mascarilla hidratante para el cabello

Para hacer una mascarilla de cabello de huevo, aceite de oliva y mayonesa, sólo debes de combinar los ingredientes y aplicar la mezcla sobre tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Gracias a las proteínas, el cabello puede recuperar su brillo y tiene una dosis de poder curativo. 

¿Cómo hacer una mascarilla de huevo, mayonesa y tres yemas de huevo?

Debes de combinar 1 taza de mayonesa, 1/2 taza de aceite de oliva y tres yemas de huevo; aplica la mezcla en todo tu cabello; asegura todo con un gorro de ducha de plástico, deja que esto repose durante 20 minutos. Luego enjuaga bien sin shampoo y acondiciona como de costumbre. 

Este ingrediente le brinda nutrientes a tu cabello. Foto: Unsplash