Tips de limpieza

¡No las tires! Aprovecha las cáscaras de limón o naranja para hacer un aromatizante casero para el refrigerador

Procura cambiar el aromatizante con regularidad, aproximadamente cada semana para mantener el refrigerador con un aroma fresco
martes, 16 de abril de 2024 · 23:03

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más alimentos y aromas alberga. Por eso es que hacer limpieza ahí es una actividad complicada, porque debemos de checar cosa por cosa para que no guardemos nada innecesario. Especialmente porque cada vez que terminamos una depuración, se antoja abrir la puerta del refri y que huela bien. 

Y a propósito de aromas, hoy queremos compartirte un remedio para que puedas hacer nada más y nada menos que un aromatizante casero y refrescante para el interior de tu refrigerador. Es bastante fácil de elaborar, pero efectivo, aunque sea por tiempo limitado, debido a que es con ingredientes naturales. 

El ingrediente estrella son las cáscaras de cítricos, pero se puede sacarle jugo, especialmente cuando pones en práctica el remedio que te recomendaremos hacer para que tu refrigerador tenga un aroma fresco en cuanto abres la puerta. Claro que hay que cuidar de no se junte con ingredientes como cebolla u otros alimentos de aroma fuerte o penetrante. 

Aromatizante casero para el refrigerador

Para darles una segunda vida a las cáscaras de tus naranjas o limones debes de lavar y secar la cáscara de un limón o una naranja, que deberás poner en un pequeño recipiente y dejarla en el refrigerador en un lugar preferiblemente apartado del resto de los alimentos. El cítrico liberará un aroma fresco y agradable. 

Tip

Procura cambiar el aromatizante con regularidad, aproximadamente cada semana para mantener el refrigerador con un aroma fresco. Evita usar aceites esenciales puros directamente en el refrigerador, ya que algunos pueden ser irritantes. Procura usar hierbas aromáticas frescas como la menta, romero y albahaca

La cáscara de cítricos liberará un aroma fresco y agradable. Foto: Unsplash