De esta manera

5 Fertilizantes que te ayudarán a explotar de frutos tu limonero y naranjo en primavera

Descubre cuáles son los mejores fertilizantes para que tu limonero y naranjo exploten de frutos esta temporada
martes, 16 de abril de 2024 · 17:14

Es verdad que los árboles cítricos no necesitan de muchos cuidados y una vez que decides tener el tuyo en tu huerto urbano, también deberás pensar en un buen abono y fertilizante. Este último se ha destacado enormemente por ser una de las mejores opciones porque ayudará a explotar de frutos tu árbol frutal en esta temporada y te aseguramos que existen cinco opciones que serán perfectas para tu limonero y naranjo. 

¿Cuál es el mejor momento para fertilizar mi limonero y naranjo?

Esta época de primavera le viene perfecto a tus árboles cítricos porque será el mejor momento para fertilizarlos y que tengas la oportunidad de que exploten de frutos. De la misma manera en la que te recomendamos esto, también te decimos que la peor época para fertilizar es en invierno, por lo que te sugerimos evitarlo a toda costa. 

1. Purín: Uno de los más populares es aquel que se hace a base de hojas de consuela con arena de ortigas que me permite acelerar los procesos. Este es importante que lo dejes reposar por lo menos unas 24-48 horas antes para que puedas usarlo y regarás como usualmente lo haces.  

El naranjo es de los árboles frutales más populares en los huertos. Foto: Especial

2. Aloe Vera: Para este fertilizante tan solo deberás cortar un par de hojas de aloe vera y pasarlas por la batidora, ponerlas en una regadera y regar el cítrico. Este resulta ser fantástico por el gran aporte de calcio que puede llegar a tener y si tienes problema con cochinilla este será fantástico. 

3. Ácidos Humicos: Este fertilizante se hace con los lisiadiados de la derme compostera y se mezcla con una serie de purines líquidos que se hacen con gallinaza, estiercol y otras cosas. Para lograrlo deberás hacer primero un té de compost y con ello apportará los mejores nutrientes. 

4. Humus de lombriz: Este ya no resulta para nadie un secreto, pero es uno de los fertilizantes más populares de todos. Para lograrlo deberás llevar a una regadera de agua, remover perfectamente y listo, regarás con esto tus árboles cítricos y será uno de los más económicos que tendrás.

5. Quelatos: Aunque este no es como tal un fertilizante, si debemos hacer hincapié en que el fertilizante que elijas deberá contener este elemento para que tu limonero o tu naranjo explote frutos en la primavera.