Plantas y jardinería

Fertilizante con cáscaras de papa: Así lo puedes preparar para revivir orquídeas y anturios

Apunta los beneficios que puede tener este fertilizante con cáscaras de papa y evita que las orquídeas y anturios se marchiten
martes, 16 de abril de 2024 · 17:35

Las orquídeas y los anturios son una de las plantas ornamentales más delicadas que existen, así que si por alguna razón cuentas con esta variedad en casa y sus hojas están a punto de morir, un fertilizante orgánico creado con cáscaras de papa puede ser la solución definitiva para evitar que se marchiten por completo.

Estos son los beneficios de las cáscaras de papa 

En plantas ornamentales, este desecho orgánico de la cocina puede agregar una buena cantidad de almidón, ácidos orgánicos y buenas cantidades de minerales esenciales como sodio, potasio, fósforo y calcio, además de vitaminas básicas como B6 y C; carbohidratos complejos como niacina y tiamina que también nutren la tierra y evitan que exista una carencia de nutrientes.

Pese a que este tipo de plantas pueden marchitarse por diversas razones, un fertilizante creado con cáscaras de papa ayudará a tener plantaciones sanas con un crecimiento rápido y evitar que sus hojas o tallos se debiliten por la deficiencia de minerales esenciales. 

Cáscaras de papa
Cáscaras de papa
FOTO: Pixabay

Cómo hacer un fertilizante con cáscaras de papa 

Presta atención a esta receta para revivir de una vez por todas esas orquídeas y anturios con un fertilizante completamente casero en el que además convertirás un par de cáscaras de papa en un producto de total provecho.

Ingredientes:

Procedimiento 

Hierve las cáscaras junto con el agua, cuando la preparación entre a ebullición, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe por completo. Una vez frío, cuela y vierte el líquido resultante en una botella con atomizador.

Aplicarlo será bastante sencillo, solamente debes rociar el producto alrededor de la tierra para hidratarla de poco en poco evitando que el producto caiga en hojas o tallos, ya que su efecto principal se dedicará a fertilizar la tierra con este shot de nutrientes.

Cabe mencionar que su aplicación debe ser por las mañanas o tardes, evitando que la planta entre en contacto con los rayos de sol, pues podría tener un efecto negativo y sus hojas se quemarían.

La aplicación debe ser cada 15 días, además de sumar esfuerzos con un abono para que esas orquídeas y anturios se revitalicen gracias a las propiedades de las cáscaras de papa. No queda más que elaborar este fertilizante y aplicarlo inmediatamente.