Huerto y jardín

Explota de frutos tu árbol de aguacate con este fertilizante foliar a base de aloe vera

Utiliza las propiedades de aloe vera para crear un fertilizante casero y recoger frutos abundantes
martes, 16 de abril de 2024 · 17:52

Si eres de los que acostumbra a añadir un poco de aguacate a todos tus platillos y has pensado en tener tu propio árbol en casa. Entonces, debes considerar algunos aspectos para que este frutal pueda desarrollarse y crecer adecuadamente. Si quieres saber cómo cultivar este frutal en tu huerto o jardín, consulta la guía básica que te compartiremos AQUÍ.

Ahora bien, los cuidados para mantener sano esta variedad de árbol son sencillos, pero, para tener frutos abundantes es necesario suministrar fertilizantes que aporten los nutrientes esenciales para que el resultado sea favorable y puedas recoger cosechas exitosas.

Los fertilizantes caseros son efectivos y económicos. Aportan sustancias ricas en nutrientes, los cuales son necesarios para que los cultivos y plantas puedan tener un desarrollo exitoso. En esta ocasión haremos uso de aloe vera. Esta planta es originaria de las regiones áridas y ha sido un ingrediente usado en diferentes remedios naturales.

Fertilizante con aloe vera para árbol de aguacate. 
FOTO: Especial (PixabayIlustrativa)

Fertilizante casero con aloe vera

  • Una penca de sábila
  • 500 ml de agua
  • Recipiente con 2.5 litros de agua

Procedimiento

Retira los extremos de la penca (hoja) de sábila y corta en trozos pequeños. Lleva a la licuadora y añade medio litro de agua, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Diluye y revuelve la preparación en un recipiente con 2.5 litros de agua. Una vez listo, ya puedes utilizar este fertilizante en tus plantas. La recomendación es aplicarlo por las mañanas o por las tardes.