Tips para el hogar

Sigue estos consejos para escoger el filtro de agua que mejor se adapte a tus necesidades

¿Vas a renovar tu cocina? Sigue estas sencillas recomendaciones para elegir el mejor filtro de agua
lunes, 15 de abril de 2024 · 16:58

El agua es un líquido esencial el cual necesitamos para vivir. El uso de este recurso en el desarrollo de nuestras actividades como el uso en la cocina es fundamental para la preparación de alimentos y de su consumo habitual para mantenerse hidratado.

Para evitar gastos excesivos en compra de botellas de agua y de uso de garrafones, las personas han optado por otras alternativas como la instalación de filtros de agua en casa, esta opción además de beneficiar a tu bolsillo, también promete eliminar bacterias, haciendo que el líquido sea apto para beber.

Tips para elegir filtros de agua

Los filtros de agua son dispositivos que sirven para purificar el agua que sale del grifo. Estos dispositivos ayudan a eliminar las impurezas que el líquido puede contener, haciéndolo una opción segura para el consumo humano. En el mercado hay diversidad de sistemas de filtrado de agua para uso doméstico, los cuales se puedan adaptar a tus necesidades y economía. Te damos siete tips para que puedas elegir la mejor opción en el mercado.

Consejos para elegir filtros de agua. Foto: Shutterstock/Ilustrativa

1.- Selecciona el tipo de filtro. En el mercado podemos encontrar diferentes sistemas purificadores de agua: de cerámica, ósmosis inversa, ultrafiltración, luz ultravioleta, carbón activado. Cada uno tiene características diferentes que se pueden adaptar a tus necesidades, en este enlace te damos una explicación más detallada.

2.- Duración del filtro. Dependiendo del tipo de filtro de agua que hayas elegido, es probable que la estima de duración cambie. También debes de tener en cuanta el uso que le vas a dar.

3.- Mantenimiento y limpieza. Es importante que una vez que has elegido el filtro de tu preferencia tengas en cuenta los mecanismos de limpieza que tendrá, algunos tienen accesorios incluidos, otros modelos los deberás adquirir por separado.

4.- Dimensiones. Según el modelo de filtro que elijas se deberá colocar en espacios específicos debajo de la tarja o sobre la tarja. Elige el que sea más práctico en tus espacios y cubra tus necesidades.

5.- Garantía. Al elegir la marca o tipo de filtro considera el tiempo de garantía, esto ayudará a tener más certeza en la eficacia del purificador de agua. Los filtros de agua también cuentan con una certificación avalada por organismo reguladores que garantizan su eficacia.

6.- Capacidad. La capacidad de los dispensadores de agua es importante, considera la frecuencia de uso que tendrá.

7.- Costos. Y por último, el costo es uno de los puntos que debes considerar al momento de elegir el filtro de tu conveniencia. Según el tipo y el sistema que hayas elegido cambiará su precio.