Tips para el hogar

Estos consejos te ayudarán a ahorrar gas y darle un respiro a tu cartera

Debido al aumento de precios en el gas LP sigue estos sencillos consejos para ahorrar en casa
lunes, 15 de abril de 2024 · 14:33

El reciente aumento de precios al gas LP puede afectar el bolsillo de muchos mexicanos, por ello es importante regular el consumo en casa para poder seguir utilizando este recurso, el cual es necesario para suministrar las parrillas de cocina y calentadores de agua. Por esta razón queremos compartir sencillos tips para ahorrar y así darle un respiro a tu cartera.

Tips para mejorar el consumo de gas en casa

1.- Verifica que la instalación de gas esté funcionando correctamente y que no haya fugas. Esto evitará que el gas se escape y se generen accidentes.

2.- Al momento de lavar los trastes evita usar agua caliente, esto también aplica para cuando laves ropa.

3.- Evita tener el calentador de agua prendido todo el día. Enciéndelo solo cuando lo requieras.

4.- Toma baños cortos, esta acción también te permitirá ahorrar agua. Considera tomar baños de 15 minutos y cerrar la llave de la regadera mientras te bañas.

Consejos sencillos para ahorrar gas.
Foto: Pexels/@rdne

Al momento de cocinar

5.- Utiliza con moderación el horno. Aunque podemos tener en mente preparar diferentes estofados o postres al horno, puedes considerar otras alternativas de cocción, si en casa tienes electrodomésticos como freidora de aire opta por utilizarlas.

6.- Utiliza las hornillas necesarias. Al momento de cocinar los alimentos trata de utilizar solo las hornillas necesarias, evitar dejar prendidas los quemadores que no vas a ocupar y mantén la llama media.

7.- Tapa tus alimentos al cocinar. Para que la cocción de tus alimentos sea mucho más rápida utiliza tapas en ollas y sartenes, de esta forma el vapor se concentrará y tendrás los alimentos listos mucho más rápido.

8.- Utiliza olla exprés. Si vas a cocinar frijoles o carne, considera usar olla exprés esto ayudará a reducir el tiempo de cocción de tus alimentos. En caso de cocinar legumbres te recomendamos dejar en remojo una noche antes para que estén más blandas y requieran menos tiempo en la estufa.