Tips

¿El agua con jabón funciona para terminar con las hormigas en el huerto? Esto es lo que sabemos

Durante la temporada de calor las hormigas pueden llegar a invadir algunas zonas del jardín y el huerto
lunes, 15 de abril de 2024 · 20:41

En época de calor hay que tomar medidas preventivas para evitar que las plantas enfermen o peor aún, que puedan ser atacadas por diferentes tipos de plagas. Pulgones, cochinilla algodonosa, mosca blanca, caracoles, cucarachas y hormigas, son solo algunos de los animales que pueden amenazar a los cultivos.

Insecticidas caseros y remedios naturales pueden evitar que las plagas destruyan los cultivos. Para eliminar a las hormigas de los huertos y otras zonas de casa hay una recomendación frecuente sobre el uso de agua con jabón para ahuyentar a estos insectos. Pero, ¿esto realmente funciona?

Agua con jabón para ahuyentar a las hormigas. Foto: Especial (Unsplash:@the_colourful_pixel/Pixabay: perezvcking)

La mezcla de jabón con agua es uno de los insecticidas naturales más usados, es económico, de fácil aplicación y que suelen ser efectivos para mantener a raya a diferentes tipos de insectos. De acuerdo con las opiniones de los expertos en jardinería, esta sencilla solución jabonosa ayuda a controlar la propagación de insectos de cuerpos blandos.

El agua con jabón elimina la capa protectora de los insectos y les provoca asfixia, por ello se recomienda que al aplicar este insecticida natural las hojas o tallos se cubran por completo donde se encuéntrela plaga. En el caso de las hormigas, rociar esta solución con jabón provocará que se queden inmovilizadas. En este enlace te explicamos cómo puedes aplicar el jabón en tu huerto o jardín para el control de diferentes tipos de plagas y que este ingrediente no dañe a tus plantas.