INSECTICIDA

Así puedes hacer un poderoso insecticida con chile y ajo para proteger tus plantas de araña roja, pulgón y orugas

De esta forma puedes usar el ajo y el chile para proteger tu huerto de plagas como la araña roja, el pulgón y orugas
lunes, 15 de abril de 2024 · 15:17

Hoy en día proteger nuestros huertos y árboles frutales nos resulta sumamente importante, sobre todo por el esfuerzo que hemos invertido en ello y lo que menos queremos es tener un problema más adelante con ello. Por esta situación, hemos pensado en una opción que será ideal para que tus plantas estén protegidas y en el mejor estado con este insecticida casero a base de distintos ingredientes que seguro tienes en casa. 

¿Por qué sera perfecto este insecticida?

Este insecticida será perfecto porque cuenta con ingredientes que para los animales resultan ser sumamente tóxicos y detestables. En el caso del chile, que será uno de nuestros principales ingredientes, tiene un efecto que para los insectos resulta ser de ardor y les quemará a tal manera que no soportarán quedarse en la planta o árbol frutal por mucho que lo intenten. 

En el caso de la pimienta, será también un tipo de especia que les causará muy mal sabor de boca porque resulta ser sumamente desagradable su olor, incluso que resulta ser lo peor que les puede pasar. El ajo, por su parte, resulta ser también un insecticida perfecto para eliminar las plagas y es algo que también ya lo hemos comentado anteriormente. 

El chile se convertirá en tu gran aliado para ahuyentar las plagas. Foto: Especial

Cómo hacer un insecticida casero con ajo y chile 

Necesitas 

  • 500g de chile de árbol 
  • 500g de ajo 
  • 250g de pimienta negra sin moler 
  • 500ml de alcohol de 95%

Procedimiento 

Es recomendable que se usen guantes por el tema de los chiles, pero será a elección de cada persona. Entonces llevaremos a la licuadora los chiles hasta formar un tipo de pasta. Pasaremos a un molde y llevaremos a la licuadora también el ajo y dejaremos hasta tener un tipo de pasta, para después mezclar con los chiles. Haremos lo propio con la pimienta y dejaremos hasta tener un tipo de pasta. 

Cuando los tengamos deberás mezclarlo todos en un solo recipiente y remover hasta integrar por completo. En la licuadora, si se ha quedado un poco de producto, te recomendamos echar el alcohol en el vaso para limpiar perfectamente y pasar al recipiente donde tenemos el resto de nuestros ingredientes. 

Una vez que lo tengas deberás colocar el recipiente con todos los ingredientes mezclados en un sitio fresco de tu cocina y taparlo con un paño para dejar que repose por toda la noche. Pasado el tiempo deberás mezclarlo en una cubeta con 10 litros de agua. Taparemos nuevamente y dejaremos reposar nuestra mezcla por un periodo de dos semanas, pasado el tiempo entonces cambiaremos a una garrafa y previamente pasamos por un colador. 

Aplicación 

Deberás aplicar este insecticida por la tarde noche para evitar que tus plantas se quemen y es muy importante que lo hagas así. También será importante destacar que no debes hacerlo mas que una vez al mes.