Huerto

Usa ajo de esta manera para revivir tus orquídeas con raíces dañadas

¡No las tires! Aún puedes revivir tus orquídeas si tienen sus raíces dañadas, solo debes aplicar un poco de ajo así.
domingo, 14 de abril de 2024 · 01:05

Las orquídeas que presentan raíces dañadas van muriendo poco a poco. Con el tiempo, las flores desaparecen, pierden su tallo central y las hojas van pudriéndose una a una. Aunque el daño en las raíces puede tener distintas causas, revivir tus orquídeas en este estado puede ser bastante difícil. Por eso, te daremos un remedio perfecto con ajo para que puedas lograrlo fácilmente.

Lo primero que tendrás que hacer será una limpieza general de tu orquídea. Enjuaga con agua tibia para eliminar los restos del sustrato y, con ayuda de unas tijeras, elimina todas las raíces resecas y muertas, así como aquellas que estén ennegrecidas en la base. Además, deberás cortar las hojas que estén amarillentas o muy dañadas. Solo debes dejar el tallo central que aún esté sano y las raíces que no tengan problemas. Si el tallo principal está muy dañado, entonces es probable que tu orquídea no sobreviva.

Remedio para revivir orquídeas con raíces dañadas

Qué necesitas

  • 1 diente de Ajo
  • 2 tazas de Agua

Pasos

  • Pica el ajo finamente y colócalo en un frasco.
  • Agrega el agua y tapa, después, deja reposar por 30 minutos.
  • Cuela la preparación y úsala para limpiar bien el tallo, las raíces y las hojas.
  • Coloca el tallo en un vaso y agrega el preparado de ajo.
  • La solución deberá cubrir las raíces y la base del tallo.
  • Deja reposar por 30 minutos y después retira de la solución.
Con un solo diente de ajo podrás revivir tus orquídeas con raíces dañadas. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Una vez que hayas retirado la orquídea, deberás sacudirla bien y colocar el tallo en un plato o charola. Deja reposar durante un día entero para que las raíces pierdan el exceso de humedad. Después, colócalo en un vaso con un poco de agua. El líquido apenas debe tocar la base y las raíces. Mantén el tallo de tu orquídea con este nivel de humedad durante 1 a 2 meses y verás cómo nuevas raíces irán saliendo poco a poco. Así, tu planta habrá revivido.