Tips de cocina

¿Tu refrigerador no enfría bien? Pon atención a estos detalles para saber si está sobrecargado

Según diversas marcas de refrigeradores hay signos muy claros cuando nuestro electrodoméstico se encuentra sobrecargado
domingo, 14 de abril de 2024 · 23:10

Ahora que hace tanto calor, nuestras esperanzas yacen sobre el funcionamiento de nuestro refrigerador. Sin embargo, ya sea por mal augurio del eclipse solar, porque alguien le echó mal de ojo o por cualquier otra razón, nuestro electrodoméstico puede fallar y dejar de enfriar de un día para otro. 

Uno de los síntomas más frecuentes de un refrigerador descompuesto es que deja de enfriar y aunque las causas pueden ser muchas, una de las más comunes es que se encuentre sobrecargado de víveres o alimentos y para saber si es por eso hay algunas conductas que debemos observar.

Según diversas marcas de refrigeradores hay signos muy claros cuando nuestro electrodoméstico se encuentra sobrecargado y no se enfrían bien las cosas. Es importante tomar nota, especialmente si no quieres que tus alimentos se echen a perder, porque no está enfriando a la temperatura adecuada y además eso podría provocar un desgaste mayor y más rápido. 

 Esto es lo que debes de observar para saber si tu refrigerador está siendo sobrecargado. 

1.Hay mucha escarcha en el congelador

Cuando el evaporador no funciona correctamente por sobrecarga, se forma mucha escarcha

Cuando empiezas a sentir calor cerca del refrigerador, esto puede deberse a que tu aparato, se calienta más de lo normal. Foto: Unsplash

2. Se calienta más de lo normal

Cuando empiezas a sentir calor cerca del refrigerador, esto puede deberse a que tu aparato, se calienta más de lo normal. Esto es un aviso de que el condensador podría estarse sintiendo sobrecargado. 

3. Gasta más luz

Cuando el refri está funcionando y registra un amperaje más elevado de lo normal, podríamos hablar que tu refri está sobre cargado y los alimentos que coloques en su interior podrían no estar recibiendo la cantidad de frío necesaria.