Huerto

Haz que tus hortensias exploten de flores con este abono casero de huevo

Logra hermosos resultados en tur hortensias usando este abono casero y de liberación lenta.
domingo, 14 de abril de 2024 · 02:05

Cultivar tus propias hortensias en casa es todo un espectáculo a la vista. Estas hermosas plantas son muy fáciles de cuidar y, a cambio, nos obsequian ramilletes esféricos muy coloridos. Pero si quieres que tu hortensia explote de flores, tenemos el abono casero perfecto para ti: una mezcla con huevo que estimulará una potente floración en tu cultivo.

Para esta receta utilizaremos cáscaras de huevo y cenizas. Las primeras aportarán calcio para mejorar el crecimiento de la planta, mientras que las cenizas incorporarán toda clase de nutrientes para estimular la floración en tus hortensias. Es importante que las cáscaras de huevo no tengan esa película blanca que recubre el interior de las mismas, así que debes eliminarlo antes de utilizarlas. Recuerda también que las cenizas solo deben provenir de fuentes vegetales, sin químicos añadidos.

Abono casero de huevo para nutrir tus hortensias

Qué necesitas

  • 8 Cáscaras de huevo vacías
  • 2 cucharadas de Cenizas vegetales

Pasos

  • Tritura las cáscaras hasta obtener un polvo fino.
  • Mezcla con las cenizas vegetales.
  • Remueve ligeramente la tierra alrededor de la hortensia.
  • Aplica la mezcla de polvo y revuelve bien el sustrato.
Aprovecha los desperdicios del huevo para este abono casero. Foto: Pexels / Monserrat Soldú

Este abono casero de huevo va a liberar lentamente los nutrientes necesarios para que tu hortensia explote de flores. Ten en cuenta que para activarlo y mantener sus propiedades fluyendo, necesitarás hacer un riego ligero cada dos o tres días, evitando siempre el encharcamiento. Además, puedes volver a aplicar el huevo una vez cada dos o tres semanas. Así, tu planta te regalará hermosos ramilletes llenos de color.