Huerto en casa

2 formas naturales de eliminar la cochinilla algodonosa con un solo ingrediente de cocina que todos tienen en casa

Con esas formas naturales podrás proteger los árboles frutales, plantas ornamentales o cultivos que hayan sido afectados por la cochinilla algodonosa
domingo, 14 de abril de 2024 · 03:06

La cochinilla algodonosa aparece en el huerto cuando la planta o árboles frutales están enfermos, débiles o han sufrido algún tipo estrés (por una mala poda o exceso de riego), significando una peligrosa amenaza que es necesario atender para evitar que los cultivos se debiliten o se sequen completamente.

Afortunadamente, existen muchas formas de hacer frente a esta peligrosa plaga de insectos que se dedican a perforar los tallos y hojas para extraer la salvia, pero en esta ocasión podrás descubrir otras alternativas mucho más naturales y amigables con el medio ambiente para combatir el problema de una vez por todas.

Descubre dos formas naturales de eliminar la cochinilla algodonosa de los árboles frutales más populares del huerto o de las plantas aromáticas que conforman esta apreciada área, pues lo mejor de estas soluciones es que están creadas con un solo ingrediente de cocina que seguro todas las personas tienen en casa.

Cochinilla algodonosa en frutales
Cochinilla algodonosa en frutales
FOTO: Especial

Sigue estas formas naturales para combatir la cochinilla algodonosa

1.- Pesticida natural de ajo

El ajo es un poderoso bactericida y gracias a sus propiedades, ayudará a combatir el problema, siempre y cuando se encuentre en las primeras fases de su desarrollo. Lo único que se debe hacer es licuar una cabeza completa de ajos (separados de uno por uno sin retirar la cáscara) por un litro de agua y realizar aspersiones en la huerta o jardín cada 15 días.

2.- Solución jabonosa

Una solución con jabón neutro (también puedes agregar jabón para lavar trastes siempre y cuando sea biodegradable) “ahogará” a los insectos de forma exitosa, solo procura diluir con un poco de agua y aplicar directamente sobre los insectos, no soportarán la mezcla y el problema quedará resuelto en poco tiempo.

Aplica este par de formas naturales para eliminar la cochinilla algodonosa con un solo ingrediente de cocina o elementos que salen de esta área cuanto antes y ten por seguro que podrás salvar los cultivos frente a la amenaza de los insectos sin que causen graves daños en las hojas.