Árboles frutales

Estos ingredientes de tu cocina te ayudarán a eliminar el minador y la araña roja de tus árboles cítricos

Esta mezcla de 3 ingredientes te ayudará a elimian de manera efectiva las plagas de minador y araña roja de tus árboles cítricos
domingo, 14 de abril de 2024 · 19:14

Las plagas son algo que acechan día con día nuestros árboles frutales y son inevitables de tenerlas. Aunque existen muchas opciones también que nos ayudan a prevenirlas, muchas veces este tipo de animales como el minador o la araña roja pueden ser mucho más inteligentes y quedarse en nuestras cosechas. Para esto, hoy queremos dejarte una mezcla de 3 ingredientes que serán ideales para combatirlos y mantener en buen estado tus cítricos como el limonero y el naranjo.

Esta mezcla será ideal para tus cítricos porque no solo ayudará a eliminar las plagas del minador y la araña roja, también será ideal para aportar elementos como el potasio o el calcio, así como algunos minerales que son perfectos para la salud. 

Necesitas 

  • 4oz de cáscara de papa 
  • 1 oz de clavos 
  • 1 cabeza de ajo
  • 1L de agua + 5L de agua 
Las cáscaras de papa serán fantásticas para eliminar las plagas de tus cítricos. Foto: Especial

Procedimiento 

Deberás poner a fermentar todos los ingredientes en un litro de agua, es muy importante que no le dé la luz para que expulse los nutrientes necesarios y tengamos un resultado deseado. El tiempo de la fermentación será de 5 días para que pueda reposar y haga el efecto adecuado. 

Cuando lo tengamos entonces pasaremos por un colador y llevaremos al atomizador. 

Aplicación 

Vamos a regar nuestros cítricos con está mezcla y deberás repetir el procedimiento cada 10 días. Si el problema es mucho más intenso, entonces se recomienda hacerlo cada 5 días para que se obtengan los resultados deseados.