Tips de limpieza

Esta es la manera correcta de limpiar tu sartén de teflón sin que se caiga el antiadherente

El recubrimiento antiadherente de teflón puede desgastarse con el tiempo, especialmente si se utiliza utensilios metálicos
domingo, 14 de abril de 2024 · 11:36

Mucho se habla de cocinar y de elegir las mejores herramientas para hacerlo, pero sin importar cuántas veces lavemos los trastes, sabemos que hay lugares a donde siempre caemos por desconocer el procedimiento como es el caso del lavado de sartenes, los cuales suelen tener recubrimiento antiadherente.

Existen diversos materiales de los que pueden ser los sartenes, que van desde el teflón, hasta el acero inoxidable, pero en medio se encuentran el teflón, que nos promete maravillas a la hora de cocinar, pues no se le pegan los ingredientes como el huevo, empanizados y un largo etcétera. Sin embargo, cuando no los sabes lavar, los beneficios podrían ser por tiempo limitado.

El recubrimiento antiadherente de teflón puede desgastarse con el tiempo, especialmente si se utiliza utensilios metálicos o se somete a temperaturas muy altas. Esto puede reducir la vida útil de la sartén. Sin embargo, para alargar la durabilidad de estos utensilios de cocina, conviene saberlos lavar. 

¿Cómo lavar correctamente los sartenes de teflón?

Para limpiar tu sartén de teflón sin dañar el recubrimiento antiadherente, es importante que lo hagas, cuando está totalmente frío. Después, con ayuda de una espátula de plástico o silicona, elimina los restos sueltos de comida. Usa una esponja suave o paño de microfibra para evitar rayar la superficie. 

Vinagre para las manchas difíciles en el sartén de teflón

Lava la sartén con agua tibia y jabón lavavajillas suave para eliminar la grasa. Si hay suciedad persisente, puedes agregar una pequeña cantidad de vinagre blanco al agua tibia. Deja que la sartén se remoje durante unos minutos antes de lavarla. Después, hay que enjuagar muy bien para eliminar cualquier residuo.

Lava la sartén con agua tibia y jabón lavavajillas suave para eliminar la grasa. Foto: Shutterstock

Seca la sartén completamente con un paño suave para evitar la formación de manchas de agua.