PLAGAS EN ÁRBOLES FRUTALES

Esta agua te ayudará a eliminar de manera las plagas como el pulgón, la cochinilla algodonosa y las arañas rojas

De forma sencilla podrás preparar una mezcla ideal para eliminar distintos tipos de plagas de tus árboles frutales
domingo, 14 de abril de 2024 · 14:31

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos plantas y árboles frutales es a las temidas plagas. Estas pueden un verdadero dolor de cabeza desde el primer momento y eliminarlas no es tan complicado como uno pensaría, todo lo contrario. Hoy en día existen muchos métodos y formas que podrían ayudarnos con ello y son muy sencillos de hacer con ingredientes de la cocina. 

Este insecticida será perfecto porque no solo ayudará a curar tus árboles frutales y plantas, también será ideal porque será un preventivo para evitar que aparezcan este tipo de plagas, por lo cual, no solo nos ayudará a eliminar y curar nuestros árboles frutales, y plantas, también los curará de la mejor manera porque será una mezcla natural y no con químicos como otras.

¿Cuáles son los ingredientes que nos ayudarán con las plagas?

Este insecticida contendrá ingredientes como la cebolla y el ajo, los cuales serán perfectos. En el caso de la cebolla, se trata de una opción perfecta porque desprende un olor que para los insectos resulta ser sumamente desagradable, incluso mucho más de lo que te podrías imaginar. Por su parte, el ajo resultará una gran opción por su alto contenido de alicina y sus ricos poderes insecticidas. 

De esta forma puedes hacer un insecticida proteger tus plantas y árboles frutales. Foto: Especial

Cómo hacer un insecticida de ajo y cebolla 

Necesitas 

  • 1 cebolla (de piel dorada)
  • 1/2 cabeza de ajo (los dientes)
  • 1 cdita de jabón potásico o jabón neutro (dependiendo lo que tengas)
  • 1L de agua  

Preparación 

Lo que haremos será cortar la cebolla lo más que puedas y no es necesario que le quites la piel porque también será un excelente ingrediente. Haremos lo propio con el ajo y cuando los tengamos los llevaremos a una olla junto con el agua. 

Cuando lo tengamos listo entonces vamos a remover perfectamente y llevaremos entonces a un sitio de la cocina tapado con un paño y dejaremos reposar por un periodo de entre 24 y 48 horas para que expulse de manera efectiva todos los nutrientes necesarios. 

Pasado el tiempo pasaremos por un colador y posteriormente llevaremos a un atomizador. Lo que te ha sobrado de las cáscaras puedes llevarlo al compost de tus plantas. Agregamos al atomizador el jabón y removemos perfectamente.

Aplicación 

Es muy importante destacar que si hay lluvia tendrás que repetir el proceso porque perderá todo su efecto. 

Ya en el atomizador regaremos nuestras plantas y árboles frutales. En caso de ser preventivo recuerda mojar perfectamente tus plantas. 

En caso de ser curativo, entonces mojarás igual y deberás aplicarlo una vez por semana. Si la plaga está muy fuerte, entonces se recomienda hacer cada 3 días hasta notar que ha desaparecido.