INSECTICIDA

Despídete del problema de hormigas con este insecticida casero que casi nadie conoce

Te daremos una mezcla perfecta para que puedas crear un insecticida casero que será tan efectivo que lo amarás
domingo, 14 de abril de 2024 · 19:18

Se dio a conocer que en los próximos días las temperaturas alcanzarían grados que no imaginábamos tener algún día en la ciudad. De por si estamos sintiendo ya que nos quemamos e imaginar esto nos genera mucho más conflicto. Por supuesto, la sudoración y ganas de querer arrancarte la piel no es todos, también tenemos que lidiar ahora con las famosas plagas y las hormigas son unas de las que hacen de las suyas. 

A diferencia de insectos como las moscas o las cucarachas, estas suelen ser mucho más limpias y de enfermedades realmente no hablamos mucho porque están mucho más libre de ellas. Pese a ello, el imaginar un sin fin de ellas en nuestros árboles o jardines podría causarnos una sensación diferente. Por ello hemos pensado detenidamente la manera de eliminarlas  y aquí te dejamos una mezcla súper efectiva. 

Cómo hacer un insecticida casero para eliminar hormigas de forma efectiva

Necesitas 

  • 4 mandarinas 
  • 1L 
  • 50ml de vaso de agua 
  • 50ml de vaso de alcohol del 96 o vodka
  • Botella de plástico de medio litro (de preferencia más oscura)
Las mandarinas serán tu gran aliado para eliminar las hormigas por sus nutrientes. Foto: Especial

Procedimiento 

Es muy importante destacar que deberás usar cuatro mandarinas por cada litro, es decir que ahora nosotros te ponemos las cuatro con el litro, pero si quieres que sean dos litros deberás entonces usar ocho mandarinas y así sucesivamente. 

Vamos a rallar las cáscaras de las mandarinas, cuidando de no llegar a la parte blanca para que tengamos el resultado deseado. Las cáscaras las pondremos en un recipiente de cristal, el cual te sugerimos que tenga tapa para que puedas realizar de manera adecuada tu insecticida. Agregamos entonces el alcohol y el agua, tapamos y removemos para mezclar perfectamente.Dejaremos reposar entonces en un sitio oscuro por lo menos días días y la noche agitarás y lo mismo por la mañana. 

Pasados los dos días pasaremos a una botella de medio litro nuestro líquido, pero deberá ser pasado por un colador, pues solo necesitaremos el líquido. Ahora pasaremos a dos litros de agua, los cuales deberán ser los dos por cada 100 mililitros. Mezclaremos perfectamente y posteriormente llevamos al pulverizador para regar nuestras plantas. 

Aplicación 

Es muy importante que no riegues tus plantas cuando el sol está en su punto más fuerte, pues el efecto que tendrá el alcohol será