ORQUÍDEAS

De esta forma puedes usar la papa para crear un abono casero y que tus orquídeas exploten de flores

La papa será un ingrediente excelente para ayudar a que tus orquídeas exploten de flores todo el año y luzcan hermosas
domingo, 14 de abril de 2024 · 14:22

Las orquídeas (orchidaceae) son del tipo de flor que nos encanta tener en casa porque pueden ser perfectas para adornar nuestros espacios. Sin embargo, debemos destacar que no siempre suelen durar como nos gustaría y eso podría ser un poco frustrante. Se deberá destacar también que existen algunas opciones de abono que serán perfectos para la floración, tal como es el caso del abono de papa que hoy te traemos.   

Razones por las que se pueden morir mis orquídeas

Una de las principales causas por las que se pudren mis orquídeas son el riego, por lo que deberás tener muy en cuenta que no debes regarla más que una vez a la semana. Es muy importante destacar, también, que su riego debe ser por debajo y no encima.  Tampoco son amantes del sol directo, por lo que no deberás colocarla en un sitio donde dé directo.

¿Por qué será bueno este abono de papas?

Bueno, la razón por la cual este abono casero será ideal para tus orquídeas, es porque le ayudará con la floración. Esto se debe a que resulta ser sumamente rico en potasio, por lo que esto le ayudará a estimularla y es mucho más recomendable hacerlo cuando está en plena floración, puesto que durará mucho más tiempo. Será de mucha ayuda en caso de notar que no florece. 

La papa cuenta con una gran cantidad de nutrientes para las orquídeas. Foto: Especial

Cómo usar la papa para un abono casero en las orquídeas 

Necesitas 

  • Cáscaras de papa (2-3)
  • Agua c/n 

Procedimiento 

Deberás poner en una olla aproximadamente un litro de agua. Dejarás a fuego alto hasta que alcance el punto de ebullición y cuando esto suceda será momento de agregar las cáscaras de papa. Bajarás el fuego y dejarás por unos 10-15 minutos no más porque podrían perderse los nutrientes que necesitamos para tener nuestras cáscaras.  

Pasado el tiempo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y cuando lo tengamos pasamos a una botella para pasar la mezcla, previamente colada. 

Uso 

Para usarlo deberás poner en un recipiente el agua y colocar la maceta, tal como lo hemos destacado en un principio, deberá ser regada por debajo y no por encima para que tengas los resultados deseados. Puedes dejarla entonces con este líquido por 24 horas. 

Deberás aplicarlo en invierno y otoño una vez al mes, en el caso de verano y primavera deberá ser una vez por semana. OJO cuando esté en floración se recomienda una vez por semana.