Limpieza en la cocina

Aplica este truco con papel aluminio para retirar la grasa adherida de ollas y sartenes en solo 10 minutos

Descubre cómo utilizar el papel aluminio para limpiar la parte trasera y por dentro de las ollas o sartenes percudidos por la grasa
domingo, 14 de abril de 2024 · 05:05

Es bastante común que la grasa adherida de las ollas y sartenes de la cocina sea un problema al momento de limpiarlos, pero afortunadamente existe un particular truco casero que se lleva a cabo con una lámina de papel aluminio y una mezcla potente que trata de deshacer ese cochambre acumulado para obtener grandes resultados.

Papel aluminio: El truco inflable para retirar la grasa de ollas

Cabe mencionar que este remedio casero se puede aplicar tanto por fuera como por dentro de cada artefacto que presenta una apariencia quemada, sucia o percudida, pues gracias al material del que está hecho, ayuda a disolver hasta las manchas más pegadas de grasa en poco tiempo.

En solo 10 minutos y con un proceso bastante sencillo, este truco con papel aluminio surtirá efecto y la grasa adherida en ollas y sartenes ya no será problema alguno, presta atención e implementa de forma inmediata la siguiente rutina de limpieza para lograrlo de forma exitosa.

Limpieza de ollas en casa
Limpieza de ollas en casa
FOTO: Shutterstock

Así puedes limpiar la grasa de las ollas y sartenes con papel aluminio 

Para que este truco surta efecto deberás preparar una mezcla con una taza de vinagre blanco, un chorrito de jabón líquido para lavar trastes, una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua, aplica en toda la superficie que desees limpiar y en el caso de que desees limpiar por la parte trasera, deberás cubrir completamente con una lámina de papel de aluminio (procurando que la parte brillosa sea la que recubra esa zona y la cara opaca quede hacia fuera) y dejar reposar por 8 minutos. 

En el caso en que la zona a limpiar sea por adentro tendrás que usar el material de otra forma: toma una lámina de aproximadamente 10 o 15 cm de papel aluminio y hazla bolita, con ella deberás tallar la zona llena de grasa. Así actuará como lija para limpiar por completo.

En ambos casos tendrás que complementar la rutina tallando ligeramente con una esponja o estropajo especial para este tipo de contenedores y aplicando una cantidad generosa de jabón para asegurarte que la consistencia grasosa sea eliminada por completo.

De esta forma, el papel aluminio actuaría como una especie de lija que contribuirá a remover las manchas de cochambre y cuando se utiliza como una lámina que recubre la parte trasera, permitirá disolver por completo la grasa de esas ollas o sartenes que necesiten de una excelente rutina de limpieza.