Consejos y tips
3 usos que le puedes dar al papel para hornear en casa y que no conocías
Sácale el máximo provecho a tu papel para hornear con estos consejos para usarlo en la cocina.El papel para hornear puede ser un elemento bastante útil en la cocina. Nos puede ayudar a hornear galletas, panes y otras masas sin que éstas se peguen a la charola, pero también tiene muchos otros usos bastante prácticos a los que le puedes sacar jugo al cocinar. En esta ocasión, te contaremos más sobre estas formas de usar el papel para hornear que seguramente no conocías.
Evita que los alimentos se peguen a los sartenes
Dado que el papel para hornear soporta las temperaturas altas y además nada se le pega, puedes utilizarlo para cocinar a la plancha sobre un sartén sin que tus alimentos queden adheridos a tu utensilio. Así, puedes asar y dorar fácilmente todo tipo de carnes, y es especialmente útil con aquellas que resultan bastante frágiles o suaves, como los pescados o las hamburguesas. Lo mejor de todo es que el papel no se va a quemar.
Haz tus propios capacillos para muffins y cupcakes
Si estás elaborando muffins, cupcakes u otras recetas similares y no tienes capacillos de papel, puedes elaborar tus propios capacillos con papel para hornear. Simplemente corta cuadrados de este material ligeramente más grandes que el espacio para un muffin en tu charola. Después, solo tendrás que colocarlo dentro y hacer unos cuantos dobleces para obtener un capacillo casero en pocos segundos. Funcionan exactamente igual que los que compras en la tienda.
Úsalo como manga pastelera para decorar postres
Por último, si se trata de decorar postres y pasteles, o simplemente quieres verter algún elemento de forma precisa, como el chocolate o el glaseado, puedes hacer un cono con papel para hornear y colocar dentro tu mezcla. Gracias a las propiedades del material, no se va a ablandar con la humedad de las salsas o cremas que pongas adentro. Y ya que puedes doblar el papel para obtener una punta fina, puedes controlar la abertura de tu manga pastelera casera fácilmente, haciendo cortes para ajustar la abertura de la boquilla.