Huerto

Refuerza las raíces de cualquier planta o esqueje con esta efectiva mezcla de canela

Aprovecha las propiedades de la canela para elaborar un potente enraizante que estimule el crecimiento de tus cultivos.
sábado, 13 de abril de 2024 · 10:56

La canela no solo es un excelente condimento para nuestros platos o un delicioso ingrediente para infusiones, también puede ser útil para otros propósitos en varios ámbitos de la vida. Por ejemplo, puede ser un excelente aliado en el huerto y el jardín, ya que sus propiedades permiten enraizar esquejes y reforzar las raíces de las plantas que tienes en el hogar. Aprende cómo con esta efectiva mezcla.

La canela tiene compuestos naturales que estimulan el crecimiento y desarrollo de las raíces. Cuando se trata de esquejes, es excelente para ayudar a la planta a empezar a nutrirse y mejorar su desarrollo. Pero si esta mezcla se agrega a cultivos ya desarrollados, ayudaremos a que sus raíces crezcan y así puedan obtener mejores nutrientes del sustrato. Lo mejor de todo es que solo necesitas unos cuantos ingredientes para este remedio casero.

Enraizante potente elaborado con canela y agua

Qué necesitas

  • 2 litros de Agua
  • 1 cucharada de Canela

Pasos

  • Mezcla la canela con la mitad del agua.
  • Lleva a fuego medio y deja que hierva por 5 minutos.
  • Después de este tiempo, retira del fuego y deja reposar por un día.
  • Cuela la preparación con ayuda de un filtro de café o una gasa fina.
  • Diluye el resultado con el resto del agua.

 

Una vez que tengas tu enraizante natural de canela, puedes aplicar un poco de esta solución en tus plantas para que los compuestos naturales estimulen el crecimiento de las raíces en tus cultivos. Si quieres aprovecharlo para esquejes, solo debes colocar una taza de líquido en un recipiente donde puedas colocar tu esqueje. Después de unos días, tu nueva planta habrá generado suficientes raíces para el trasplante.