Belleza

Prepara un humectante facial casero con un poco de arroz y aprovecha todas sus propiedades

Cuida tu piel con productos naturales y hechos en casa con elementos de tu cocina, solo sigue estos tips.
sábado, 13 de abril de 2024 · 16:23

Aunque no lo creas, en tu cocina existen un montón de ingredientes que, además de ser excelentes alimentos, también sirven para el cuidado de la salud. Un claro ejemplo de ello es el arroz, que tiene muchas aplicaciones cosméticas, y una de ellas es el agua de arroz, un hidratante natural que puedes integrar en tu rutina de cuidado de la piel para así mantener tu rostro de manera natural. Aquí te decimos cómo prepararlo y qué beneficios tiene.

El agua de arroz ayudará a mantener humectada la piel de tu rostro. También contiene muchos elementos saludables para el organismo, como antioxidantes, que pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento prematuro. Además, estimula la producción de colágeno y ayuda a calmar la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Por si fuera poco, el agua de arroz también te permitirá aclarar manchas y lograr una piel uniforme.

Hidratante natural para el rostro hecho de arroz

Qué necesitas

  • 1 taza de Arroz
  • 1 1/2 taza de Agua

Pasos

  • Lava el arroz para eliminar el exceso de almidón.
  • Coloca el arroz limpio en un recipiente y cubre con el agua.
  • Deja reposar por 30 minutos.
  • Cuela el preparado, reservando el líquido.
  • Tu agua de arroz estará lista.
El arroz puede aportar muchos beneficios a tu piel. Foto: Unpslash / Jocelyn Morales

Para aplicarlo, simplemente debes hidratar tu rostro con esta solución. Puedes colocarla en una pequeña botella con spray para que sea más fácil de aplicar, o incluso empapar una pequeña toalla para el rostro en el agua y después dar un pequeño masaje sobre tu piel. Ten en cuenta que tu rostro deberá estar limpio y sin maquillaje antes de aplicar el agua de arroz. Si sigues estas instrucciones correctamente, después de unas semanas empezarás a ver los resultados.