Repostería

¿No tienes huevos? 4 ingredientes con los que puedes sustituirlos en tus recetas de repostería

En repostería, el huevo suele desempeñar funciones importantes, como la unión, la estructura y la retención de humedad
sábado, 13 de abril de 2024 · 23:10

Cocinar postres es uno de los gestos más tiernos que puede tener alguien con nosotros. Existen muchas recetas que podemos hacer con un montón de ingredientes. Y si te das cuenta, en la mayoría de estos, pues se utiliza huevo para alcanzar la textura deseada de los bizcochos, helado, etcétera.

El huevo se usa para hacer la harina de crepas, bizcochos, helados, etc. Pero la realidad es que cuando decidimos seguir recetas vegetarianas o veganas, encontrar este término se complica un poco. Por eso es que hoy queremos compartir contigo algunos ingredientes para sustituir este en el resto de los postres

En repostería, el huevo suele desempeñar funciones importantes, como la unión, la estructura y la retención de humedad. Sin embargo, en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que 4 ingredientes con los que puedes sustituir el huevo para hacer tus postres en la repostería

1. Plátano maduro

 El plátano maduro es una excelente opción para agregar humedad y unión a las recetas. Aproximadamente 1/4 de taza de puré de plátano puede reemplazar un huevo en muchas recetas, especialmente en panes, muffins y postres horneados.

2. Puré de manzana

Similar al plátano, el puré de manzana actúa como un aglutinante y puede agregar humedad a las recetas. Al igual que con el plátano, 1/4 de taza de puré de manzana puede reemplazar un huevo.

El puré de manzana actúa como un aglutinante y puede agregar humedad a las recetas. Foto: Unsplash

3. Yogur o crema agria

El yogur natural o la crema agria pueden agregar humedad y suavidad a las recetas. Usa aproximadamente 1/4 de taza de yogur o crema agria por cada huevo que necesites reemplazar.

4. Harina de linaza o chía

La harina de linaza o chía mezclada con agua puede actuar como un aglutinante en recetas horneadas. Mezcla 1 cucharada de harina de linaza o chía con 3 cucharadas de agua y deja reposar durante unos minutos para formar un gel que puedes usar para reemplazar un huevo.