Árboles frutales

Fertilizante “milagroso” para que los árboles cítricos florezcan y cuajen sus frutos

Para activar la floración y cuaje del fruto de los árboles cítricos, tienes que preparar este fertilizante “milagroso” y natural
sábado, 13 de abril de 2024 · 18:20

Para que los árboles cítricos puedan florecer sobre todo en esta temporada de primavera donde las condiciones climatológicas contribuyen a su desarrollo, también hay que sumar esfuerzos con un fertilizante “milagroso” que tiene los minerales necesarios para el cuajado de frutos y otros beneficios para estos preciados cultivos.

Nutrientes básicos que los frutales necesitan

En esta solución natural y ecológica se podrán encontrar buenas cantidades de calcio, hierro, fósforo y potasio, nutrientes básicos para que el limonero, naranjo, guayabo, pomelo y otras variedades cítricas del huerto, comiencen a rendir grandes cosechas y además sus hojas o flores se mantengan con una excelente apariencia.

Si te estás preguntando cómo elaborar un fertilizante “milagroso” para que esos árboles cítricos del huerto urbano o pequeño espacio del jardín florezcan en esta temporada y por fin logren cuajar sus frutos de manera exitosa, presta atención a la siguiente receta en la que solo necesitas de 3 ingredientes; una opción natural fácil de conseguir, un ingrediente de cocina y otro recurso completamente natural que seguro ya cuentas sí o sí con él. 

El árbol de naranjo es una especie cítrica
El árbol de naranjo es una especie cítrica
FOTO: Shutterstock

Cómo elaborar un fertilizante “milagroso” para cítricos

Para los cultivos cítricos, este producto completamente natural será perfecto y podrán rendir muchos más frutos.

Proceso paso a paso

En una cubeta agrega el carbón vegetal (puedes conseguirlo en tiendas de autoservicio o supermercado) e hidrata con el agua, inmediatamente vierte la leche en polvo y mezcla con tus manos o con ayuda de una pala de jardinería.

Coloca las piezas de carbón alrededor de la tierra del árbol frutal, puedes realizar pequeños hoyos para colocar de 3 piezas y agregar un poco del agua de esta preparación, cubriendo con más tierra.

El carbón, al quedar enterrado y agregar esta especie de fertilizante, nutrirá el cultivo, además de que puedes sumar esfuerzos con un abono cada 6 meses para garantizar la floración. 

Así de sencillo es fertilizar la tierra gracias a las propiedades y minerales básicos del carbón vegetal que, en conjunto con la leche en polvo, fijarán esos nutrientes para que los árboles cítricos puedan crecer y rendir grandes frutos desde el huerto.

Visualiza este video de YouTube para que te animes a preparar este fertilizante “milagroso” y los árboles frutales rindan frutos de una vez por todas.