Huerto urbano

Estos son los árboles frutales que puedes plantar durante abril y tener éxito

Existe una gran variedad de árboles frutales, pero no todos se pueden plantar en la misma temporada
sábado, 13 de abril de 2024 · 02:37

Hace nueve días entró el mes de abril y además de las frutas de temporada, este mes es el mejor para sembrar algunos árboles frutales. Por eso es que en esta ocasión queremos compartirte cuáles son los que puedes sembrar durante el mes de abril para que den frutos exóticamente. 

Existe una gran variedad de árboles frutales, pero no todos se pueden plantar en la misma temporada. Por esa razón es que conviene saber cuáles sí podemos sembrar, especialmente, cuando acaba de iniciar el mes para aprovechar la temperatura de la estación primaveral

Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo cuáles son los árboles frutales que puedes sembrar en esta época del año y durante el mes de abril para que amplíes tu huerto urbano. Así que si tienes espacio, ¡toma nota!

1. Árbol de mango

Esta fruta es originaria de los climas tropicales y el árbol suele crecer rápido y dar fruto desde los 4 meses de haber sido plantado. El árbol de mango sólo necesita un jardín y espacio, porque al interior no le gusta estar y si llega a dar fruto, tarda mucho más. Así que si lo plantas durante abril, probablemente tengas frutos en verano.

2. Fresas

Sembrar un arbusto de fresas durante el mes de abril es una gran idea, para que unos meses después, puedas disfrutar de una gloriosa cosecha. 

Sembrar un arbusto de fresas durante el mes de abril es una gran idea. Foto: Unsplash

3. Manzana

La manzana es una fruta de otoño, por lo que se recomienda sembrar en las lluvias de primavera y de preferencia en climas templados, fríos o húmedos. El mes de abril puede ser un gran momento para sembrarlo, gracias a la humedad que necesita los primeros brotes.