Limpieza en la cocina

Descubre 2 trucos caseros y sencillos para quitar la grasa pegada de los sartenes

Estos trucos para quitar la grasa pegada de los sartenes involucran un par de ingredientes que seguro tienes en la cocina
sábado, 13 de abril de 2024 · 18:02

La grasa pegada en los sartenes es un problema bastante común que seguramente no se puede retirar con una rutina de limpieza sencilla, todo lo contrario, se deben implementar algunos esfuerzos o trucos que ayudarán a retirar las manchas y partes dañadas por la acumulación de suciedad.

Afortunadamente existen muchas formas caseras para deshacerse de la suciedad acumulada y lo mejor es que estas soluciones involucran a ciertos ingredientes de la misma cocina que gracias a sus propiedades limpiadoras, ayudan a remover hasta las manchas más pegadas.

Si te estás preguntando cómo quitar la grasa pegada de los sartenes sin complicarte en la cocina y sobre todo sin dañar su superficie, presta atención a los siguientes dos trucos caseros que puedes implementar de manera accesible y económica para  éxito en esta tarea de limpieza y evitar que estos básicos de la cocina comiencen a tener una apariencia sucia y desagradable.

Limpieza de sartenes
Limpieza de sartenes
FOTO: Shutterstock

Así puedes quitar la grasa pegada de los sartenes

Estos trucos son muy sencillo y efectivos, ponlos en práctica.

1.- Truco con bicarbonato

Cuando la sartén aún esté tibia, agrega una cucharada grande de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón para que haga espuma, talla inmediatamente sobre las zonas más afectadas. La suciedad tendrá que salir inmediatamente, puedes repetir el proceso para perfeccionar resultados.

2.- Con vinagre blanco

Llena la sartén con vinagre blanco y ponla a hervir a fuego alto durante unos 5 minutos. Con esto la grasa y los restos de alimentos pegados se ablandarán, así que la limpieza será más sencilla, también puedes complementar con una limpieza básica con jabón para lavar trastes.

Recuerda que la eficacia de ambos trucos caseros también dependerá de cuan sucias estén las zonas a tratar, así que es recomendable evitar que los restos de alimentos o cochambre adherido se convierta en un serio problema de grasa acumulada que afecte la apariencia de las sartenes