Plagas en el huerto

¿Cómo eliminar el pulgón, la cochinilla algodonosa y la mosca blanca de los cultivos con un solo producto natural?

Así puedes terminar con el pulgón, la cochinilla algodonosa y la mosca blanca aplicando un solo producto
sábado, 13 de abril de 2024 · 15:46

Tanto el pulgón como la cochinilla algodonosa y la mosca blanca son tres terribles plagas de insectos que se pueden presentar dentro del huerto urbano o cualquier espacio del jardín dedicado a la cosecha de alimentos y cultivos importantes que rinden grandes frutos. Así que una vez que se detectan, es importante eliminarlas por completo antes de que presenten severos daños.

¿Cómo afectan estas plagas?

Todas se infiltran entre las hojas para alimentarse de ellas, pero en el caso de las últimas dos plagas, por medio de sus ninfas o hembras extraen la savia de la planta, dificultando el crecimiento y provocando malformaciones o amarillamiento de las hojas, seguido a veces de la defoliación. 

El efecto general es una disminución de la fotosíntesis y, por consiguiente, de la cosecha, sin mencionar que secretan una sustancia llamada melaza o también depositan una pelusa aterciopelada color blanco que pone en riesgo a toda la variedad y pueden ser el punto de infección para atraer otros insectos.

Daños de la cochinilla algodonosa
Daños de la cochinilla algodonosa
FOTO: Shutterstock

Para evitar que sean un factor de riesgo y destrucción dentro de los cultivos que se encuentran en el huerto urbano, existe un producto completamente natural que tiene las propiedades necesarias para terminar tanto con la plaga de pulgón, la temible cochinilla algodonosa y la mosca blanca desde la primera aplicación. A continuación, podrás conocer más sobre esta alternativa que tendrá un efecto suave para las plantas o árboles frutales pero completamente letal para los insectos. 

Cómo eliminar el pulgón, la cochinilla algodonosa y mosca blanca 

No hay solución más efectiva y completamente natural que la aplicación del jabón potásico,  lo único que debes hacer es:

  1. Diluir el 10 por ciento del producto en un litro de agua y realizar aspersiones por todos los cultivos, poniendo mucho más enfoque en aquellas partes dañadas o donde se presenta la plaga; hojas, tallos y frutos.
  2. Las aspersiones se deben realizar de la misma forma cada 15 días, procurando llevarlas a cabo en el atardecer o durante la noche para evitar que los rayos de sol quemen las hojas.
Jabón potásico como pesticida de los cultivos
Jabón potásico como pesticida de los cultivos
FOTO: Pixabay

Este pesticida natural se usa para combatir plagas de las plantas ornamentales como rosas, geranios, orquídeas, crisantemos, begonias, entre otras. Además de plantas de jardín que rinden frutos como tomates, pimientos, calabazas, pepinos, berenjenas, fresas, etc. También es útil frente a los árboles frutales más populares de la huerta como el limonero, naranjo, peral, manzano, aguacatero, etcétera. 

Con este único producto podrás combatir el pulgón, la cochinilla algodonosa y la mosca blanca sin tener temor a afectar los cultivos, pero con la certeza de que esos insectos morirán desde la primera aplicación y podrás salvaguardar las variedades afectadas de una vez por todas.