Árboles frutales

Así puedes “activar” un árbol limonero para que rinda frutos de una vez por todas

Si el árbol limonero no da ningún fruto, es momento de “activarlo” con este truco de jardinería
sábado, 13 de abril de 2024 · 10:45

Cuando se cuenta con árbol limonero (Citrus x limon) en el huerto y tiene más de cinco años sin dar ningún fruto o la cosecha que rinde suele ser demasiado escasa para su edad, lo que se puede realizar es “activar” el frutal con un sencillo truco que seguro las personas fanaticas del jardín ya saben.

Primero es importante mencionar que aparte de realizar este tip de jardinería también se debe recurrir a la aplicación frecuente de fertilizantes o abonos que tengan poderosos nutrientes para que ese árbol pronto dé una excelente cosecha y sea más activo con el paso de los años.

Cómo “activar” un árbol limonero para que de frutos 

De acuerdo con el canal de YouTube, Amor Por el Huerto, se deben de colocar un par de clavos en el tronco del árbol para “capar” (hacer un par de orificios en su base para que el tronco absorba los nutrientes que le faltan). Solo toma un par de clavos de aproximadamente 6-8 cm de largo e introduce alrededor del tronco, clavando un poco con un martillo.

Deben quedar como la siguiente imagen:

FOTO: Captura de pantalla YouTube @AmorPorElHuerto / Especial

Lo siguiente es realizar un par de hoyos en la tierra, muy cerca del árbol para colocar una libra de gallinaza y en el otro orificio agregar la misma cantidad de ceniza de leña, volver a cubrir con tierra y finalmente hidratar con agua. Se cree que los orificios creados con ese par de clavos ayudará que el tronco tenga otra manera de absorber los nutrientes, además de que los clavos también son una vía alta en fósforo y hierro de donde pueden echar mano.

Cada orificio, gracias a este par de abonos orgánicos, agregaran valiosos nutrientes para que el árbol limonero se active y comience a rendir frutos. A continuación puedes visualizar este video YouTube que necesitas para seguir paso a paso este truco de jardinería y aplicarlo de una vez por todas.