Plantas y jardinería

Abono potente con solo un ingrediente de cocina para nutrir orquídeas y anturios en poco tiempo

Este potente abono consiste en reutilizar un ingrediente/deshecho de cocina para ver florecer nuevamente las orquídeas y anturios sin recurrir a productos químicos
sábado, 13 de abril de 2024 · 04:05

Las orquídeas y anturios son plantas de interiores que requieren de ciertos cuidados para tener hojas fuertes y mantener una estructura saludable, esto se puede lograr aplicando de vez en cuando un abono potente que tenga los nutrientes necesarios para fortalecer su tierra y hacer que revivan inmediatamente. Así que si en casa cuentas con este par de variedades, tienes que conocer una opción completamente natural que consiste en utilizar un solo ingrediente/desecho  de la cocina.

Este insumo que sale y seguro tienes dentro de la cocina, agrega pequeñas cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio; minerales que ayudarán a mejorar la estructura y tejidos vegetales de este par de plantas, abonarán la tierra y sobre todo se aprovechará de un insumo clásico  que tendrá una nueva vida.

Presta atención a la siguiente receta para descubrir de qué ingrediente de cocina se trata y cómo es que puedes aplicar este abono potente para nutrir de una vez por todas las orquídeas y anturios de la casa de una forma sencilla, económica y práctica de la que obtendrás increíbles resultados.

orquídeas
Prueba este ingrediente de cocina para cuidar y revivir orquídeas
FOTO: Especial

Cómo preparar un abono para orquídeas y anturios 

El ingrediente estelar son las bolsitas de té y para convertirlas en un abono, deberás reciclar de 4 a 6 bolsitas previamente utilizadas, después dejarlas secar durante un par de horas frente a los rayos del sol para que el contenido no guarde agua o líquido.

Con ayuda de un par de tijeras rompe la bolsita y extrae el contenido dentro de ellas. También es importante mencionar que puedes enterrar directamente la bolsita seca alrededor de la planta, pero de esta forma el contenido tardará mucho más tiempo en absorberse y desintegrarse por completo, así que es recomendable extraer solamente los restos para aplicarlos directamente.

Una vez que has enterrado las bolsitas o aplicado el contenido directamente en la tierra de cada una de tus plantas, puedes hidratar con un poco de agua para que la absorción de nutrientes sea instantánea, después de este proceso la planta absorberá esas pequeñas cantidades de nutrientes básicos para revivir y que sus hojas se muestren mucho más saludables.

Este abono, además de ser de calidad y tener un potente efecto para las orquídeas y anturios, evitará la presencia de plagas por insectos y sobre todo abonará la tierra con un efecto sumamente suave del que podrás echar mano al menos una vez al mes para obtener grandes resultados.