Limpieza con ingredientes de cocina

Utiliza el poder natural del limón para quitarle el sarro adherido al lavabo de forma fácil

Las propiedades de limón son perfectas para eliminar por completo el sarro de lavabo sin utilizar productos químicos
viernes, 12 de abril de 2024 · 14:54

El limón es un básico de la cocina para potenciar el sabor de algunos platillos, pero sus cualidades no solo se limitan al ámbito gastronómico, sino también para utilizarse como una opción natural que puede retirar la suciedad y el sarro acumulado en muchas superficies.

Para poner a prueba sus efectos en contra del sarro, no hay mejor lugar que aplicarlo directamente en el lavabo, pues seguramente esta área se encuentra con manchas y signos de suciedad debido al agua, restos de pasta de dientes, jabón y otros productos que contribuyen a la formación de bacterias.

En lugar de comprar costosos productos químicos, utiliza el poder natural del limón para quitarle el sarro al lavabo de forma fácil, sencilla y económica, presta atención a la siguiente rutina de limpieza que deberá implementar para recobrar su apariencia y dejarlo completamente impecable.

La limpieza del baño es importante
La limpieza del lavabo es importante
FOTO: Shutterstock

Cómo quitar el sarro de lavabo con limón 

Para esta rutina de limpieza necesitarás una pieza de limón de preferencia fresca.

  1. Corta la fruta por la mitad y exprime completamente su jugo, el cual deberás de rociar alrededor del lavabo, especialmente en aquellas manchas de sarro, deja actuar durante 10 minutos.
  2. Tip de limpieza: puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio para que el ácido cítrico tenga cierta efervescencia y quitar la suciedad sea mucho más sencillo.
  3. Después de ese tiempo deberás tallar con una esponja o estropajo reciclado, prestando suma atención en aquellas manchas o partes afectadas por la acumulación de bacterias. Enjuaga con un poco de agua y de ser necesario, vuelve a implementar una segunda limpieza para terminar con una mezcla básica de jabonadura.

Cabe mencionar que el gran contenido en vitamina C y propiedades desinfectantes de limón contribuirán a la desinfección de lavabo para dejarlo completamente limpio y que la presencia del sarro sea cada vez menos visible. Así que te recomendamos ser muy constante con esta rutina de limpieza para tener resultados completamente asombrosos.

Más de