Consejos

Razones por las que deberías germinar tus lentejas antes de comerlas, este Tik Tok lo explica

Las lentejas germinadas tienen un enorme aumento en la cantidad y calidad de los nutrientes que pueden aportar a tu cuerpo, no te quedes sin aprovecharlas.
viernes, 12 de abril de 2024 · 16:48

Las lentejas son legumbres bastante saludables que pueden mejorar mucho tu alimentación si las incluyes en tu dieta diaria. Sin embargo, al dejarlas germinar, puedes obtener muchos más beneficios. Esta vez, la tiktoker @crisisyak nos explica cinco razones por las que deberías dejar germinar tus lentejas. Estamos seguros de que querrás probarlas de este modo una vez que conozcas sus propiedades.

Aumento de proteína

Las lentejas germinadas tienen un aporte nutricional mucho mayor. Por ejemplo, la cantidad de proteína que podemos encontrar en ellas es más elevada. En el video incluso se menciona que algunas especies pueden aumentar este nutriente hasta en un 18%. Además, considera que entre más tiempo las dejes germinar, el contenido de proteína será mucho mayor.

Mejor disponibilidad de minerales

Al germinar las lentejas, podemos aumentar la disponibilidad de minerales en ellas. Estas legumbres contienen fitatos que disminuyen la absorción de ciertos minerales. Al germinarlas, disminuimos la cantidad de fitatos y, por lo tanto, mejoramos la disponibilidad de elementos como el zinc, el magnesio, el calcio y el hierro.

Aumento de betacarotenos

Imagina obtener una gran cantidad de betacarotenos con un solo alimento. Esto puede ser posible gracias a las lentejas germinadas. Normalmente, esta legumbre puede aportar 14.73 al pasar por el proceso de germinado. El betacaroteno puede aumentar hasta los 47.77 microgramos, casi el triple de lo que podrías obtener si no germinas tus lentejas.

Mejor aprovechamiento de la vitamina C

Así mismo, otra vitamina que puede aumentar su contenido al germinar las lentejas es la vitamina C. Se sabe que la cantidad de este nutriente aumenta 4.5 veces tras este proceso. La vitamina C es sensible al calor, pero no debes preocuparte si germinas tus lentejas, ya que estas se pueden consumir crudas y no necesitan pasar por ningún proceso de cocción.

Aumento en antioxidantes

Por último, pero no menos importante, otro nutriente que también aumentará en cantidad al germinar las lentejas son los polifenoles. Puedes conseguir hasta un 30% más de este elemento si primero germinas esta legumbre, haciendo más fácil incorporar antioxidantes en tu alimentación diaria.