Limpieza

¿Qué hacer si tu fregadero se tapo? 3 consejos para eliminar el bloqueo fácilmente

Dile adiós a tu fregadero tapado con estos trucos para eliminar cualquier bloqueo en pocos pasos.
viernes, 12 de abril de 2024 · 22:05

¿Te sucede a menudo que tu fregadero termina tapándose y generando un desastre de agua y trastes sucios? Si es así, existen varios métodos caseros que puedes poner a prueba para que el bloqueo se vaya rápidamente, y nosotros te enseñaremos unos cuantos para que puedas solucionar este problema sin esfuerzo. Pon atención y sigue estos tutoriales sencillos.

Comienza despejando el fregadero de trastes y agua

Para destapar el fregadero correctamente, lo mejor es retirar todos los trastes y, con ayuda de una cubeta o un recipiente, retirar el agua presente en el fregadero, si es que hay un volumen considerable de líquido, ya que la mayoría de los trucos para destapar el fregadero funcionan mejor si el fregadero está vacío. Además, te servirá para identificar si hay algún bloqueo de alimentos en la coladera del mismo.

Usa un poco de bicarbonato, vinagre y agua caliente

Una de las formas más fáciles para destapar tus fregadero es utilizando bicarbonato de sodio y vinagre. Para ello, tendrás que calentar suficiente agua y mezclar el vinagre con este líquido. Después, agrega una buena cantidad de bicarbonato en la coladera y vierte sobre esta el agua caliente con vinagre. La acción del ácido, el bicarbonato y la temperatura del agua destapará tu fregadero en segundos.

Usa ácido muriático directamente en la coladera

Si el vinagre no funcionó, puedes utilizar un ácido más fuerte para este proceso. En este caso, es recomendable utilizar ácido muriático. Aunque este debe manejarse con mucho cuidado y, dependiendo de las instrucciones del fabricante, deberás diluirlo o agregarlo de forma directa. Si es necesario diluir el ácido, recuerda siempre agregar el ácido al agua y después verter esta mezcla sobre la coladera.

Haz que el bloqueo en tu fregadero se vaya en minutos con estos métodos. Foto: Pexels / Kelly

Usa bolsa y cinta para aplicar presión en la coladera

Por último, puedes utilizar un método mecánico para destapar tu fregadero, extendiendo una bolsa de basura por toda la abertura del mismo. Primero, deberás agregar un par de litros de agua para que nos ayuden con la succión. Coloca la bolsa de plástico cubriendo perfectamente la abertura del fregadero y sella con cinta adhesiva. Después, solo tendrás que presionar hacia abajo un par de veces para que el agua y el aire empujen el bloqueo en la cañería. Si tu fregadero es doble, puedes colocar un trapo mojado en la otra coladera para que la succión funcione mejor.