PROFECO

Estudios de Profeco revelas las 3 mejores marcas de pan de caja en el mercado

¿Qué marca de pan es tu favorita? Descubre si pudo cumplir con el análisis que PROFECO realizó en el mercado mexicano.
viernes, 12 de abril de 2024 · 15:02

Para disfrutar de un buen sándwich o cualquier otro bocadillo similar en casa, nunca debe faltar el pan de caja en nuestras cocinas. Sin embargo, hay algunas marcas que, a pesar de parecer saludables, pueden contener elementos que no son del todo beneficiosos para nuestro organismo. Por eso, la Revista del Consumidor y Profeco han llevado a cabo un estudio que analizó varias marcas de pan de caja en el mercado mexicano para saber cuáles son las mejores.

¿Qué se tomo en cuenta al analizar las marcas de pan?

El estudio tomó en cuenta 46 productos diferentes, entre los que se encontraban panes multigrano, multigrano con masa madre, integrales, integrales con masa madre, de trigo y centeno con masa madre, de trigo y centeno, con colorantes naturales, sin gluten, blancos con masa madre y blancos simples. Además, se revisó la información comercial declarada, que fuera veraz y acorde con el producto, y la información nutricional.

Estos fueron los resultados del estudio de pan

Los resultados seguramente te sorprenderán, pues se encontraron varias marcas que contienen menos contenido del declarado, resaltan elementos que contienen en muy poca cantidad o incluso ingredientes que no contienen, no son veraces en su declaración nutricional, no indican su país de origen, tienen información en otro idioma, presentan leyendas que no se pueden comprobar o les faltan sellos nutricionales.

Marcas con mejores resultados

  • Bimbo Natural
  • Bimbo Sin Gluten
  • Filler Pan de Centeno con Ajonjolí

La mayoría de las marcas incumplieron con el análisis, los panes listados son variedades que si cumplieron con el estudio pero aún así presentaron irregularidades como un contenido de azúcar superior al declarado, contenido de proteína inferior al que se informa en la etiqueta o problemas similares, solo una marca: Bimbo Sin Gluten, contenía los nutrientes declarados en tu etiqueta.  Si quieres leer el estudio completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Es importante verificar muy bien la etiqueta del pan de caja al comprarlo. Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Recuerda que al comprar pan, lo mejor es revisar el etiquetado para saber el contenido nutricional que estás adquiriendo. También es importante asegurarte de que el pan no esté maltratado, no tenga agujeros o señales de haber sido abierto. Una vez que tengas el pan en casa, recuerda guardarlo en un lugar fresco, no refrigerarlo, no consumirlo en exceso y, por supuesto, evitar comerlo si ya venció su fecha de caducidad.

Más de