Huerto urbano

Así debes utilizar la canela en polvo para enraizar cualquier tipo de esqueje, sigue esta guía paso a paso

La canela además de actuar como enraizante para cualquier esqueje, también tiene algunos beneficios para que el cultivo tenga éxito
viernes, 12 de abril de 2024 · 14:10

El esqueje es un corte fresco de una rama o tallo que se realiza con el objetivo de cultivar otra planta de la misma variedad. Es un método bastante común dentro de la jardinería que tiene éxito total, siempre y cuando se coloque un producto o solución para enraizar ese corte y hacer que, una vez plantado en tierra, rinda raíces.

Pese a que existen productos químicos para enraizar cualquier tipo de esqueje, la canela en polvo es una solución completamente natural para hacer que se corte pueda dar pie a una nueva planta de manera exitosa y en poco tiempo comience a rendir sus primeras raíces.

Si deseas utilizar el poder natural de la canela para enraizar cualquier tipo de esqueje en el huerto urbano, a continuación te compartimos una sencilla guía paso a paso que te ayudará a conocer los puntos específicos para que ese corte tenga el resultado deseado y el crecimiento de una nueva variedad sea más pronto de lo que se imagina.

Plantas cultivadas por esqueje
Plantas cultivadas por esqueje
FOTO: Shutterstock

Así puedes utilizar la canela para enraizar esquejes 

Tienes que contar con aproximadamente 20 o 30 gramos de canela en polvo, la cantidad exacta de este ingrediente, depende del tamaño o de la cantidad de esquejes para cultivar. Lo siguiente es:

  1. Tomar un poco de canela en polvo y con tus dedos previamente limpios o una pequeña brocha limpia y desinfectada, untar el ingrediente alrededor del corte.
  2. Debes enterrarlo antes de que el tallo comience a secarse por completo.
  3. Después de este proceso puedes hidratar con un poco de agua para que la tierra sea más fácil de manipular y sobre todo, las propiedades de la canela se queden fijadas en el corte.

Cabe mencionar que las propiedades de esta popular especia culinaria además de actuar como enraizante, también tendrán un efecto cicatrizante, fertilizante y fungicida, ayudando a que el corte pueda echar raíces en muy poco tiempo y esta se mantengan saludables. Ahora que sabes el poder de la canela para enraizar esquejes de cualquier tipo, aprovéchala en el huerto urbano para tener una solución bastante accesible, natural y ecológica.

Más de