Huerto

Aprovecha la luna rosa del 23 de abril para plantar estos árboles frutales y tener éxito

Aprovecha los efectos de la Luna Rosa de abril para cultivar de forma inteligente árboles frutales en tu huerto o jardín.
viernes, 12 de abril de 2024 · 12:22

Muchas prácticas en la agricultura y la jardinería toman en cuenta el ciclo de las fases lunares para llevarse a cabo, ya que se tiene la creencia de que el impacto de la luna sobre los cuerpos de agua también puede llegar a afectar la savia y el agua de nuestros cultivos. Por eso existen calendarios lunares que te indican cuándo plantar, cosechar, abonar o incluso trasplantar tus árboles para obtener un mayor éxito.

¿Para qué se aprovecha la Luna llena en el huerto?

En el caso de la luna llena, esta fase lunar es perfecta para plantar o trasplantar todos esos cultivos que tienes en casa y que están listos para recibir un nuevo hogar. Durante esta fase, se promueve el flujo abundante de la savia, las raíces y el resto de los elementos de tus árboles y plantas, por lo que es perfecto para el trasplante y el abono, ya que obtendremos un buen crecimiento de raíces.

Arboles que puedes empezar a cultivar durante la Luna Rosa

Así que si quieres aprovechar la próxima luna llena, te vamos a decir qué árboles frutales puedes empezar a cultivar en tu huerto o jardín durante esta fase lunar. Lo mejor es aprovechar las características del clima para empezar con el cuidado de tus árboles frutales, que van a desarrollarse mejor durante el clima de abril, mayo y junio, es decir:

  • Limonero
  • Manzano
  • Mango
  • Naranjo
Los cítricos son una excelente opción para empezar a cultivar en abril. Foto: Pexels / Ryan Baker

¿Cuándo se presenta la Luna llena Rosa de abril?

Recuerda que la próxima luna llena se llevará a cabo el 23 de abril, la llamada Luna Rosa. Este nombre lo obtiene porque su aparición coincide con la floración de algunas plantas en Norteamérica y, por lo tanto, tiene un gran significado para el cultivo y la agricultura de diferentes plantas. Es importante que, si vas a trasplantar un árbol, lo dejes descansar dos o tres días antes de abonar, ya que probablemente se estrese con el movimiento.