Remedios caseros

Aplica este sencillo insecticida casero para eliminar la plaga de mosca blanca de tus cítricos

Aplica este sencillo remedio casero para erradicar esta plaga de insectos que pueden dañar tus árboles frutales
viernes, 12 de abril de 2024 · 03:03

La mosca blanca es uno de los insectos que crea mayores daños en las plantas y árboles frutales de tu huerto y jardín. La mosca blanca tiende a resguardarse en diferentes zonas en las plantas, sobre todo en el envés de las hojas, por ello una vez que se detecta la presencia de este insecto hay que actuar de inmediato para frenar su propagación.

Para saber si tus plantas o cultivos están siendo atacadas por la plaga de mosca blanca, puedes realizar una revisión general en las hojas. Sacude ligeramente las hojas y probablemente la mosca volará, también la podrás detectar por su apariencia blanca.

Una forma de combatir a la mosca blanca es aplicar insecticidas, estos los puedes preparar de forma casera con pocos ingredientes. De acuerdo con la recomendación del canal de YouTube “Planeta Jardín”, solo requieres de tres ingredientes para el siguiente remedio casero que logrará acabar con la plaga en minutos.

Remedio casero para eliminar la plaga de mosca blanca

  • Agua
  • Jabón neutro o jabón blanco en polvo
  • Alcohol etílico
  • Botella con atomizador

Cómo prepararlo

Para este insecticida casero requieres de jabón neutro o en polvo, solo asegúrate de que no contenga perfume.

En una botella con atomizador agrega el agua (aproximadamente un vaso), añade una cucharada de jabón neutro rallado o jabón en polvo sin perfume. Finalmente, agrega alcohol etílico, de acuerdo con el video por cada litro deberás agregar entre 70 a 100 ml.

Cierra la botella y agita ligeramente para que se mezclen todos los ingredientes, en caso de que hayas ocupado jabón rallado tendrás que esperar un poco más para que se diluya en la preparación.

Ahora bien, para aplicar solo bastará con atomizar las hojas, tanto la parte frontal como en el envés. En el caso de los árboles también se recomienda aplicar en el tronco y otras áreas afectadas.

Las recomendaciones que da el experto en huertos y jardines, es aplicar este insecticida diariamente si la plaga está muy avanzada, eso sí, procura aplicarlo por las mañanas o en las tardes ya que el sol se haya ocultado, esto, para no dañar las plantas o árboles. Al día siguiente puedes volver a aplicar este insecticida. Generalmente, la plaga se habrá eliminado al tercer día.

Al final de esta nota hemos incluido el video completo con las recomendaciones del experto en jardín, consúltalo para no perderte ningún detalle de sus consejos.