Limpieza

¿Cómo quitar la grasa acumulada de la orilla de mis sartenes? Sigue este sencillo método

Dile adiós a esos años de grasa acumulada en tus ollas y sartenes, esta mezcla casera te ayudará a eliminarlos sin esfuerzo.
jueves, 11 de abril de 2024 · 12:47

Si tienes sartenes u ollas viejos en casa, pon atención, pues te daremos el remedio perfecto para recuperarlos y eliminar esas capas de grasa acumulada que se van juntando con el uso y el tiempo. No vas a tener que comprar ningún producto de limpieza especial, este método de limpieza requiere solo elementos que ya tienes en casa, así que, pon manos a la obra y dale una nueva vida a tus utensilios de cocina.

Paso 1: prepara la mezcla limpiadora para la grasa

Lo primero que vas a hacer será preparar el remedio casero. Este consiste en mezclar 1/2 taza de jabón líquido para trastes con una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de pasta de dientes y una taza de agua. El jabón ayudará a arrancar la grasa, mientras que el bicarbonato y la pasta de dientes, al ser ligeramente abrasivos, facilitarán la limpieza de tus ollas y sartenes. Por último, te recomendamos que el agua esté caliente para que al aplicarlo surta mejor efecto.

Paso 2: aplica la mezcla en el exterior de tu sartén

Una vez que tienes listo tu preparado, debes untarlo en las partes que quieras limpiar. Si la grasa se encuentra en el exterior, úntalo por toda la superficie y deja reposar por 5 minutos. Después, talla vigorosamente con una esponja de fibras duras y verás que la grasa se va enseguida. Ayúdate de agua caliente para ir enjuagando la suciedad y verás cómo en poco tiempo tu sartén quedará como nuevo.

Paso 3: aplica la mezcla en el interior de tu sartén

Para el interior de tus sartenes y ollas, el proceso de limpieza es ligeramente distinto. Lo primero que deberás hacer será untar la mezcla que preparamos en la superficie interna y dejar reposar por 5 minutos. Después, llena tus utensilios completamente de agua sin eliminar la mezcla, agrega una o dos cucharadas extra del preparado y lleva a calentar hasta que todo hierva.

Elimina hasta la grasa mas pegada con ayuda de esta mezcla casera. Foto: Pexels / Gary Barnes

Después de que el líquido comience a hervir, retira del fuego y talla con una esponja o fibra dura el interior. Verás que las capas de grasa van saliendo poco a poco. Si la suciedad lleva mucho tiempo acumulada, es posible que necesites repetir este paso una o dos veces. Al terminar, tu sartén u olla quedarán relucientes y verás que este preparado resulta bastante eficaz. Te recomendamos utilizar guantes de goma y tener mucho cuidado, ya que estarás manejando productos calientes.