Huerto y jardín

3 plantas aromáticas que debes tener en el interior de casa para alejar a las hormigas

En temporada de calor los insectos en huertos y jardines aumentan, coloca plantas aromáticas para poder ahuyentarlas de forma natural
miércoles, 10 de abril de 2024 · 05:03

En primavera y verano no solo hay que reforzar los cuidados en los huertos y jardines, también hay que actuar con prácticas preventivas para que algunos insectos no ataquen y dañen de forma significativa los cultivos. Entre los animales que más suelen transitar durante esta temporada se encuentran los mosquitos, moscas, cucarachas y hormigas.

Una manera de ahuyentar a los insectos es aplicar repelentes orgánicos que también puedes elaborar de forma casera con elementos naturales, en este enlace te damos una recomendación. Otra manera efectiva en la que podrás ahuyentar a las hormigas de forma amigable es colocando plantas aromáticas en lugares estratégicos.

El olor que desprenden las siguientes plantas te pueden ser se ayuda para no tener que lidiar con insectos comunes, además de que algunas de estas plantas son utilizadas en las preparaciones de recetas de comida o serán como decorativo de tus espacios en el hogar. 

La menta tiene un aroma peculiar para ahuyentar insectos. Foto: Unsplash/@chenyueg

Menta 

La menta es una de las plantas aromáticas que desprende un olor refrescante, sus hojas son utilizadas para incluirlas en bebidas o infusiones. Su peculiar aroma es agradable para el ser humano pero desagradable para algunos insectos. Tener una planta de menta en casa será un aliado excelente para ahuyentar a moscos, cucarachas y hormigas. Al ser una planta que se puede tener en maceta considera colocarla en cocina o a la entrada de tu casa.

Lavanda

Lavanda es otra de las plantas que cuenta con un aroma penetrante y refrescante, muchos limpiadores y aromatizantes comerciales tratan de replicar su olor para incluirlo en sus productos para el aseo en el hogar. El aroma que para las personas hasta resulta ser relajante, para las hormigas y otros insectos suele ser desagradable, por lo que tener una planta de lavanda en casa ayudará a mantener lejos a estos animalitos.

Foto: Pexels/@jkerro

Citronela

La citronela es una planta que desprende un aroma cítrico muy parecido al limón. Es refrescante y aunque también suele tener una apariencia decorativa su función aromática puede ser efectiva para mantener lejos a los insectos y hormigas. Esta planta requiere de cuidados muy básicos y sencillos.