FERTILIZANTES

Huerto Urbano: Fertilizante orgánico para que tu limonero explote de frutos de una vez por todas

De esta forma puedes preparar un fertilizante casero que será perfecto para que tu limonero dé los mejores frutos
miércoles, 10 de abril de 2024 · 16:13

Los árboles frutales se han destacado enormemente por ser una de las mejores opciones al momento de empezar en el mundo de los huertos urbanos y no ha sido para menos. Esta decisión se ha tomado porque la gran mayoría de las personas gusta de consumir una buena cantidad de fruta y uno de los que se ha ganado su lugar ha sido el popular limonero

El limonero (Citrus x limón) es uno de los cítricos que mayor relevancia tiene cuando de gastronomía se trata y suele darle un toque muy especial a una gran cantidad de platillos. Lamentablemente, no siempre tiene el resultado esperado y por ello hoy queremos dejarte este fertilizante que estamos seguros será perfecto para ayudarte a dar los mejores frutos.  

Necesitas 

  • 1 cda canela en polvo 
  • 2 cdas de café molido 
  • 2 cdas de ceniza de leña 
  • 2L de agua

Procedimiento

Llevaremos todos los ingredientes a la botella donde tenemos el agua y lo siguiente que haremos será remover perfectamente  hasta eliminar lo grumos. 

De esta forma podrás preparar un fertilizante para que tu limonero explote en frutos. Foto: Especial

Uso 

Deberás regar tu árbol de limonero con este fertilizante como sueles hacerlo con agua normal. Se recomienda hacerlo por lo menos una vez a la semana durante el periodo de floración y listo. 

¿Por qué es bueno este fertilizante?

Este fertilizante será perfecto porque cuenta con nutrientes esenciales que le permitirán a nuestro limonero explotar de frutos como calcio, potasio y magnesio. Adicionalmente, el nitrógeno va directo a las raíces, por lo cual se fortalecerán y el fósforo se quedará en el follaje. Por supuesto, será perfecto también para la fructificación.