Tips de cocina

Estos son los usos que casi nadie sabe del papel aluminio en la cocina

¡No solo para hornear! Aprovecha al máximo el papel aluminio, te contamos otras formas en las que lo puedes utilizar en la cocina
miércoles, 10 de abril de 2024 · 15:13

El papel aluminio es quizá uno de los utensilios básicos más destacados que no pueden faltar en la alacena de nuestra cocina. Se ha convertido en uno de los elementos indispensables para cuando pretendemos preparar platillos al horno, empapelados o postres.

Generalmente este producto lo conseguimos en tiendas de autoservicio en su presentación en rollo. Se trata de finas láminas plateadas que son maleables y rendidoras, por lo que su uso no solo se reduce para la cocción de alimentos, el papel aluminio se puede ocupar para muchas otras cosas, te contamos cómo le puedes sacar provecho en tu cocina.

Envolver alimentos

Utilizar el papel aluminio para envolver los alimentos es uno de los usos más populares y efectivos. Además de que ayudarán a conservar el calor y la humedad de tus alimentos por más tiempo, también evitará que los olores se dispersen. Es una forma práctica en la que puedes evitar el uso de servilletas de papel y reutilizar las láminas para futuros alimentos.

Foto: Unsplash/@messisorder

Afilar tijeras

Las tijeras en la cocina es otro de los elementos que también necesitamos, en muchas ocasiones cuando pretendemos usarlas nos percatamos que ya no tienen filo, por lo que el papel aluminio será un elemento clave para afilarlas. Bastará con tomar un trozo de aluminio, realizar tres o cuatro dobleces y efectuar cortes con las tijeras, en cada corte podrás notar que comenzarán a recuperar filo.  

Evitar maduración de las frutas

Si en casa tienes frutas de rápida maduración como los plátanos y no quieres que se echen a perder, una forma de atrasar el proceso de maduración es envolver el racimo de la fruta con un poco de papel aluminio. Este truco es muy sencillo y efectivo. En caso de que tengas una o dos piezas de plátanos, puedes envolverlas en una hoja de aluminio y reservarlas en el refrigerador en el cajón de frutas y verduras.