Huerto urbano

Estos son los nutrientes de la leche en polvo para las plantas o árboles frutales del huerto urbano

La leche en polvo sí es un ingrediente bueno para las plantas o árboles frutales, descubre por qué
miércoles, 10 de abril de 2024 · 02:33

La leche en polvo (leche de vaca de preferencia deslactosada o en fórmula) es un ingrediente bastante común de la cocina cuando se tienen pequeños en casa o se suelen preparar algunas recetas que necesitan de cierta cremosidad. Sin embargo, su uso no solo se limita a esta área, también puede ser la clave secreta para nutrir plantas o árboles frutales del huerto urbano.

Qué beneficios tiene la leche para el huerto 

Gracias a su composición de nutrientes básicos como calcio  y nitrógeno, suele utilizarse como un fungicida casero para limpiar las hojas de los cultivos y prevenir plagas especialmente por hongos o agregar una dosis extra de minerales que la tierra absorberá para el correcto crecimiento y desarrollo.

Se trata de un remedio casero que consiste en utilizar un poco de leche en polvo para convertirla en un producto altamente nutritivo a favor de las plantas e incluso árboles frutales del huerto urbano. Presta atención a la siguiente información para saber la forma correcta de utilizar este ingrediente culinario.

Leche en polvo
Leche en polvo
FOTO: Shutterstock

Cómo aplicar leche en las plantas o árboles frutales

Hay diferentes formas de utilizarla, pero las más comunes son:

  1. Diluye 2 cucarachas grandes de leche en polvo en un litro de agua, coloca la solución en un atomizador y luego rociar sobre las hojas de los cultivos. Así actúa como un protector natural de las plantas.
  2. Espolvorea de 10 a 15 gramos sobre la tierra (en la base) de las plantas y después hidrata con un poco de agua, así los minerales se absorberán en la tierra.

Cabe mencionar que en ambas formas, actúa principalmente como un sustrato básico, porque el calcio que contiene reduce la acidez de la tierra, logrando un suelo más alcalino. Así de sencillo es aprovechar un poco de leche en polvo a favor del huerto urbano.