Árboles frutales

Este es el fertilizante foliar que necesita el árbol limonero para explotar de frutos en la primavera

Descubre lo sencillo que es elaborar un fertilizante foliar para que el limonero pueda crecer en óptimas condiciones y rinda grandes frutos
miércoles, 10 de abril de 2024 · 01:07

Un fertilizante foliar ayuda a nutrir la copa de los árboles frutales, teniendo un efecto positivo en las hojas hasta las ramificaciones y frutos. Así que si en el huerto o jardín de la casa se cuenta con un limonero, que necesita de un esfuerzo extra para florecer, este producto es de las mejores alternativas.

Para que este frutal (Citrus × limon) rinda una mejor cosecha y sus ramas sean lo suficientemente fuerte para aguantar el peso de los frutos, hay que aplicar un poderoso foliar que también tendrá minerales básicos para hacer que todo su follaje esté saludable y en apariencia, tenga un verde brillante sin coloraciones en las hojas.

Lo mejor de todo es que para elaborar este fertilizante foliar solo se necesitan un par de productos naturales que seguro los fanáticos del huerto siempre utilizan. Descubre cómo elaborar esta opción completamente necesaria para que el árbol limonero pueda explotar de frutos durante esta primavera y se mantenga más fuerte y sólido que nunca.

Limonero con frutos frescos y grandes
Limonero con frutos frescos y grandes
FOTO: Shutterstock

Cómo elaborar un fertilizante foliar para árboles frutales 

Cabe mencionar que este producto no solo se puede agregar para el árbol limonero, sino también para otros frutales populares como el naranjo, el aguacatero, el manzano, el durazno y otras variedades. Para crearlo, necesitas 

  • 1 kg de gallinaza
  • 2 cdas de cal
  • 2 ½ L de agua

Procedimiento 

En una cubeta agrega la gallinaza (es un producto completamente natural que se elabora a base del estiércol de gallinas, pollos y aves de corral), mezcla inmediatamente con el agua, deja reposar por un par de horas.

Después de que reposo por al menos 4 horas, vuelve a mezclar perfectamente y cuela la preparación para colocar el líquido dentro de una botella con atomizador o pulverizador.

El siguiente paso, es realizar aspersiones por toda la copa del frutal, procura que este proceso se lleva a cabo durante las tardes o noches, ya que así se evitará que los rayos del sol tengan un efecto contrario en las hojas y las quemen.

Es un remedio que puedes aplicar cada dos meses, especialmente durante la temporada de primavera, para que el árbol limonero pueda crecer mucho más fuerte y sus frutos sean abundantes con una estructura perfecta para cosecharse desde la comodidad de la casa.

Presta atención al siguiente video de YouTube donde un experto del huerto explica paso a paso cómo elaborar este tipo de fertilizante foliar para nutrir el limonero y tener una opción bastante natural.